Soy propietario de un adosado en una pequeña urbanización de Marbella. En dicha comunidad habia una serie de plazas para libre aparcamiento que un día decidieron adjudicar a las diferentes viviendas para evitar discusiones entre vecinos. Se votó en una reunión a la que no pude asistir y a mi se me adjudicó la plaza más pequeña y de peor acceso en relación a mi vivienda. Llevo más de 4 años solicitando un cambio de plazas, que se cree una nueva o que se retorne al libre uso de las plazas. ¿Es realmente legal que se me prive del uso de una zona común sin que haya habido unanimidad en esa decisión? ¿Puedo tomar alguna medida al respecto?
Gracias y un saludo
Habria que saber cuando se hizo la adjudicacion y como quedo la votacion.
Pero a parte de esto, si no estaba de acuerdo con dicha asignacion, deberia haber impugnado
No impugné. Siempre se me prometió que se haria una ampliación de plazas, pero mi pregunta es si legalmente, un acuerdo no unánime de los presentes en una reunión puede hacer que algo que es de uso común deje de serlo. Entiendo que una normativa superior no se puede anular por un acuerdo no unánime.
Es como si yo firmase un documento eximiendo de responsabilidad a alguien para que me asesine....siempre se le condenaría por asesinato.
Ya le pregunte como quedo la votacion pero usted no dice nada.
Para ese acuerdo no es necesario unanimidad, lea el art.17.3 de la LPH
Y cualquier punto que se apruebe en una junta, aunque no sea legal, si no se impugna en tiempo y forma se vuelve legal.
En nuestro caso solo tiene la llave los amiguetes del "administrador" y hay se supone que que han puesto las grabadoras de las cámaras, porque ya vienen la inspección de Agencia Española de Datos, pues no se que dirán, ya por que me han comentado dicen que van alegar que ha habido actos vandalicos.