Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso patio interior

1 Comentarios

Uso patio interior
03/05/2008 20:04
Hola a todos,
Acabo de adquirir una nueva vivienda y tengo la siguiente duda. La escritura no dice nada respecto a la posibilidad de poner tender la ropa en mi ventana que da al patio interior de las viviendas, sí que hace referencia a que la vecina del primero puede hacer uso del patio recayente sobre su vivienda.
Muchos vecinos queremos poder tender la ropa y para ello será necesario instalar unas cuerdas o algo similar.
Que tipo de mayoría será necesaria en la Junta para que podamos tender la ropa?
Me da que la vecina del primero sobre la que da el patio se va a negar, pues en la primera reunión nos negamos a pagar todos la misma cuota de Comunidad, punto que propuso ella al tener la vivienda más grande y que no se aprobó porque según indicó el Adminitrador era necesaria la unanimidad de todos los vecinos, al indicar la Escritura de Propiedad Horizontal que cada vivienda participará de acuerdo a su extensión.
06/05/2008 19:33
Mientras los estatutos o la escritura de constitución de la Comunidad no lo prohíban, el acuerdo en Junta para que todos los vecinos puedan tener la ropa se puede adoptar por mayoría de los propietarios. Para dudas o seguimiento del caso: abogadoesp@gmail.com