Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso patio comunitario

0 Comentarios

Uso patio comunitario
05/06/2006 01:16
Hace 6 años compré un piso situado en la primera planta. Es un edificio construida en 1.950, que se trasformo en propiedad horizontal en 1.995.

Los tendederos de los pisos están en un patio interior al que, inicialmente ningún piso tenia acceso.
Como todos los vecinos, la propietaria que me lo vendió tenía sus cuerdas para tender la ropa en ese patio pero, como es lógico, ella no podia tenderlos desde las ventanas (porque la ropa tocaria el suelo) y lo que hacia era saltar al patio por una de las ventanas de la casa que da al mismo (hay 6 ventanas que dan a ese patio).

Cuando yo arreglé la cocina, observé que la ventana tenia en la parte de abajo una "fresquera" de madera, de manera que se me ocurrió quitar la madera y ponerlo de aluminio y además de manera que pudiera abrirlo. Y así lo hice.
Quedó como una puerta dividida en dos partes. Lo de arriba se abre como una ventana con cristal y abajo es todo de aluminio. Y así, cuando tengo que tender ropa abro esta parte y la ventana y puedo salir sin tener que saltar por la ventana.
INSISTO EN QUE NO TUVE QUE TIRAR NINGUN TABIQUE NI PARED MAESTRA.
Pues bien, a lo largo de estos 6 años, unicamente en una ocasión, en una junta, una vecina protestó porque yo hubiera hecho esta "obra" (Estábamos en plena discusión por la instalación del ascensor). Y, en otra ocasión, mi vecina que da a este mismo patio pidió permiso para hacer lo mismo desde su cocina y se lo dieron.Aunque hasta ahora no lo ha hecho.
Mis preguntas son:
¿Es legal lo que hice sin pedir permiso a la Comunidad?
Por si no lo fuera ¿lo convalida el que le dieran permiso a mi vecina?
¿Cuantos años tendrían que pasar para que lo que hice se consolide?.
Muchas gracias
Jaime