Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso o abuso?

1 Comentarios
 
Uso o abuso?
14/06/2007 21:35
El tema es el siguiente:

La calle (donde está el piso en el que resido) tiene una zona bien señalizada en la que está prohibido aparcar y detenerse. En el resto de dicha calle se puede estacionar con la excepción de un espacio señalizado reservado a un determinado coche por razón de minusvalía. Con mucha frecuencia aparece la grúa municipal tras ser llamada por la persona titular de la reserva del aparcamiento para minusválido, a pesar de que la mayor parte de las ocasiones el coche denunciado tan solo ocupa unos pocos centímetros de tal zona reservada. Hasta aquí todo puede parecer correcto.

A continuación expongo el tema objeto de este escrito:

En la señal que reserva tal espacio de aparcamiento figura la matricula del vehículo asignado. En cambio, cuando este coche no está entonces el aparcamiento es utilizado por otro segundo coche distinto, de otro familiar del inválido, con el beneplácito de éste. Cuando el aparcamiento del minusválido está ocupado por el vehículo que le corresponde, entonces el segundo coche lo aparca en la zona de la calle señalizada como prohibida.

Tal como pudiera pensarse, la indignación por parte de los vecinos es notoria, pues quien más y quien menos nos vemos obligados a estacionar nuestro coche en otras calles lejanas a la nuestra debido a que respetamos la señalización mencionada. También es cierto que no se le ha dicho nada directamente para evitar enfrentamientos.

Hemos avisado varias veces a la Grúa pero tan pronto aparece por la esquina el propietario del coche se da mucha prisa y lo retira, motivo por el cual el servicio de la grúa no se ha hecho efectivo y ha llegado el momento en el que ya ni nos molestamos en avisar.

¿Qué podemos hacer?
14/06/2007 22:37
pues lo que según tú puede parecer correcto, a mí no me lo parece

entiendo que en ese tramo de calle vive una persona que, por razón de minusvalía, pertenece a un grupo de gentes que también tienen derecho a desplazarse en turismo ... y es para ese grupo para quienes se señalizan áreas reservadas

de hecho la Ley LEY 51/2003, se denomina "de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad"

lo que no me parece correcto es que un área de aparcamiento reservado a minusválidos se designe a un único titular ... porque eso es convertir un logro social en una concesión administrativa irregular ... porque esa persona no debe tener el más mínimo trato de favor respecto a mi sobrino parapléjico, que también tiene derecho a desplazarse en turismo y tener como punto de destino esa misma calle

de lo que cuentas, lo demás es un problema de respeto ... más a los vecinos que a las normas ... porque las normas deben respetarse al asumir que están para facilitar la convivencia, pero a los vecinos hay que respetarlos porque es el único modo posible de mantener una convivencia pacífica

dices que no se le ha dicho nada directamente para evitar enfrentamientos ... y yo en eso soy beligerante ... y digo que no, no por encima de mí