Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso legal del dinero propiedad de un padre por parte de un hijo que se ocupa de él

1 Comentarios
 
Uso legal del dinero propiedad de un padre por parte de un hijo que se ocupa de él
04/10/2019 23:56
desde hace un tiempo me estoy haciendo cargo de mi padre debido a su reciente grado de dependencia. Se ha venido a vivir a mi casa, yo me ocupo de su atención personal, visitas médicas y demás cuidados reduciendo mi tiempo dedicado al trabajo. Incluso durante ingresos hospitalarios he dejado de trabajar del todo. Mi padre esta de acuerdo en asignarme una cantidad mensual ( a modo de pago) y tengo su permiso para hacer compras con su tarjeta así como sacar dinero de sus cuentas al estar yo autorizada.
Mi cuestión es si en un futuro puedo tener problema con uno de los hermanos y si el podría reclamar que he gastado el dinero de mi padre. Que pasos tengo que dar para que esto quede aclarado y no tener ningun problema ? El tendría derecho a pedirme cuentas sobre el dinero que gaste de mi padre ? La relación con el es muy mala y de ahí la preocupación
05/10/2019 10:54
Aitor48
Lo mejor, en previsión de problemas, es llevar una Excel con todos los cobros y pagos. Y en lo posible, guardar los justificantes de todas las anotaciones en la Excel.