Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso indebido pensión alimentos

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
17/05/2017 10:18
anguelin
"Además le dan a ella la custodia y a mí se me impone estar con los niños 8 días con sus 8 pernoctas, a rellenar siempre que tenga yo libre en días de fin de semana. Es decir, yo no tengo derecho a tener un solo día de fin de semana libre. "

Bienvenido a la paternidad. Los niños tienen la mala costumbre de necesitar a sus progenitores los 365 dias del año, 24 horas al dia. Si hubiera un boton para dejarlos en "modo avion", como los telefonos moviles... pero no es asi.
De verdad que hay comentarios que...

Y en cuanto a aduditar en qué se gasta el dinero de tus hijos tu ex, si, TU puedes auditarlo, pero el Juez NO, por tanto no te va a servir de mucho. Y esto no es una opinion, esto es un hecho real, la administracion de la pension de alimentos, a dia de hoy en España, no esta sometida a revision
17/05/2017 09:45
Piscosawer
"un ********de ésos que no sabe poner a una mujer en su sitio"
Pues parece que tu mujer te ha puesto en tu sitio a ti. Y el juez.
Sin acritud.
Y no, no puedes auditar en qué se gasta ese dinero. Si se gasta de más en ellos llevándolos a restaurantes michelin y hoteles de 5 estrellas, tampoco te va a poder pedir de más. Ella se encarga de la manutención, y tú pagas la parte estimada que corresponde en función de tu sueldo. Si se gasta de más, peor para ella. Si se gasta de menos, también.
16/05/2017 19:50
anguelin
Qué lástima leer tanto comentario sobre que ya está bien los no custodios haciéndose pajas mentales, y encima plagadas de faltas de ortografía, y la mayoría serán abogados, fiscales o jueces, madre mía qué nivel, y luego nos extrañamos de cómo va la justicia en este país.

Se cometen injusticias diariamente en los juzgados. Muchas.

El que inicia la cuestión que nos ocupa, debería tener de entrada derecho a auditar en qué se gasta el dinero que destina a pensión alimenticia si existen dudas razonables de que el uso es indebido. Y en este caso está claro que lo es. Que luego sea más o menos ético el destino que la madre da a ese dinero es otra cuestión.

Y ahora pongo ejemplo personal de la *** de justicia de este país, que varía, de entrada, con según qué juez te toque. En mi caso un **** acomplejado de ésos que no sabe poner a una mujer en su sitio.

Me impone una pensión por cada uno de mis 2 hijos de 1100 euros. Total 2200 euros de pensión de alimentos. Todo esto cuando los niños van a un colegio concertado que con comedor sale por 300 euros por niño. La parte demandante además no aporta gasto adicional alguno.

Además me impone el pago de la mitad de la hipoteca, es decir, otros 1200 euros. De una casa que ya nos costaba mantener estando juntos. Con lo que yo ahora vivo en una habitación mientras la madre de mis hijos vive en una casa de 200 metros.

Además le dan a ella la custodia y a mí se me impone estar con los niños 8 días con sus 8 pernoctas, a rellenar siempre que tenga yo libre en días de fin de semana. Es decir, yo no tengo derecho a tener un solo día de fin de semana libre.

Y todo esto cuando el juez dice en la sentencia quese demuestra que la madre de mis hijos (no estábamos casados ni fuimos pareja de hecho) tiene ingresos aunque no los declara (es autónoma)

Es decir, entre pensión e hipoteca pago 3400 euros, bastante más de la mitad de lo que gano (porque el juez consideró mis dietas como parte íntegra de mi sueldo.

Y en qué se gasta parte de esa pensión? En salir de fiesta y en pagar canguros para poder salir más de fiesta con su maromo. Canguros que se quedan toda la noche y llevan a los niños al colegio al día siguiente.

Mientras, yo currando como un animal para que la vividora pueda llevar esa vida.

Y encima entro aquí y leo a tontines opinando sobre los no custodios.

Y yo no puedo auditar en qué se gasta mi dinero mi ex? Amos anda!
12/04/2013 14:10
Sigues sin dar los datos que faltan por lo que deduzco que no tienes razón y es una simple rabieta contra tu ex
12/04/2013 13:18
No busco tener razón.

Sólo preguntaba si alguien sabe de alguna sentencia que recoja esta motivación en un cambio de custodia.
12/04/2013 08:19
Anguelin estoy seguro que tienes razón pero sigues sin darnos los datos que nos faltan para darte total razón TODOS!!!
En convenio que dice del piso de alquiler, que tu pagas todo o sólo una parte??
Y lo más importante cuanto costaba el alquiler antiguo de tu ex y tu hija??
11/04/2013 23:50
Pues nada, busca abogado y procurador, que pidan una modificación de pension porque tu ex se ha cambiado de piso a uno más barato que se ajusta a su presupuesto mensual y además esta estudiando la mal bicho.... :-) que poca decencia tienen algunas po dio!!
11/04/2013 23:37
El problema está en que no tengo porqué pagarle los estudios a mi ex... Y sobre todo en que la pensión de alimentos es para el hijo, no para el progenitor.
11/04/2013 23:20
Míralo por el lado bueno, si ella se cambia de piso para ahorrarse cuanto? 100 eurillos de alquiler y eso ayuda a que ella estudie (no ha irse de fiesta y emborracharse) y así mejorar en trabajo y sueldo, eso es positivo para tu hija que vivirá mejor y con el tiempo si su situación económica es mejor a ti te servirá de ayuda a la hora de modificar tu convenio. No veo un problema en que en lugar de por el portal se acceda por el garaje, tu hija sube en ascensor no colgada de una cuerda por el balcón. Si tu hija esta bien atendida, feliz y tu ex estudiando....donde esta el problema
11/04/2013 01:06
Pedro, comento nuestro caso porque creo que es muy similar a lo que dice Anguelin.
Y digo que es un poco difícil demostrar lo que decimos.
09/04/2013 11:31
Eternia con todos mis respetos vamos a hablar del tema que trata anguelin Si quieres contar tu caso en especial abre otro hilo y la gente comentara pero cada caso es único así que explicar tu caso no cuida.
Anguelin en cuanto tenga esos dos datos que faltaban todo será más claro
09/04/2013 11:28
mujer eternia, que la ropa sea herencia de los primos es lo de menos mientras sea ropa adecuada para el niño, yo a mis niños poca ropa les tegno que comprar porque heredan casi todo de sus primos, en lo demas de acuerdo contigo, es dificil demostrar segun que cosas.
09/04/2013 11:22
Anguelin a mi marido le pasa algo parecido, el problema demostrarlo.
El ingresa más de 1100€ por 2 niños, el juez también tuvo en cuenta que tenía que pagar un alquiler.
Durante casi 2 años vivió en casa de la madre, se fue de alquiler a un piso nuevo y al año se cambió a uno más viejo, porque el alquiler le parecía muy caro, os hablo de 350€, vivimos en galicia.
Los niños cuando vienen con el padre no traen nada, ni maleta, ni medicación que han de tomar, ni nada de nada, por no traer a veces vienen sin ropa de abrigo o sin ropa interior.
El problema, como demuestras eso, el colegio dice que están bien atendidos, llevan los deberes y van aseados, según ellos.
POrque me consta que a veces hechan una semana sin ducharse.
La ropa en muchas ocasiones no es nueva, es de primos y demás familia.
Pero aunque se sabe, como se demuestra...
09/04/2013 11:19
Anguelin sino das más pistas no podré darte la razón.
Lo que no sabes que paga ahora lo entiendo pero casarnos si el piso de alquiler corría 100% a tu cargo y cuanto pagaba antes de alquiler alquiler
Eso sí debes saberlo xq pagabas todo o una parte
09/04/2013 11:06
Ni idea de cuanto paga ahora. La pensión se estipuló en esa cuantía para cubrir todas las necesidades de la menor, incluida habitación.
09/04/2013 11:04
Anguelin vayamos directos a los detalles Cuanto pagaba de alquiler antes y cuanto paga ahora??
El piso lo pagaba entero usted el alquiler??
09/04/2013 10:56
pues eso es un cambio sustancial, modificación de medidas para reducir la pensión.
No creo que pague tanto por tener que pagar él solo el alquiler del piso, según ha dicho anguelin su hija va en una silla de ruedas también, asi que supongo que la chica tendrá algún tipo de discapacidad y de ahí tendrá que pagar más gastos también de ahí la elevada pensión, a parte del alquiler.
09/04/2013 10:50
La sentencia se dictó viviendo la madre con mi hija en un piso de alquier, y se estipuló una pensión "alimenticia" de 800 euros, que se han convertido en 876 euros con el IPC. Es mi hija quien me ha dicho que su mamá se mudó para pagar menos alquiler.
09/04/2013 08:37
Encarnación he contestado según los datos ofrecidos
Yo como no soy adivino no conozco que tipo de acuerdo tienen firmado así que como no ha dado el dato que el paga la mitad del piso ni yo ni tu podemos saber.
Así que sigo pensando lo mismo sino da más datos.
Si tiene que pagar él sólo el alquiler del piso??? Lo dicho no ha dado más datos así que no puedo opinar
09/04/2013 04:42
Claro pedro1976 y tu ya das por hecho que el no custodio tiene que pagar el alquiler completo no??.

Creo que te faltaban datos anguelin y la cosa ahora esta mas clara al menos para mi.

Esa pension mixta que te obliga a pagar el convenio regulador no es lo mismo que si solo fuese una pension de alimentos.

Segun cuentas esta incluida la hipoteca que te obligan a pagar y ahi cambia la cosa. Porque si la cantidad correspondiente a la hipoteca pongamos que es el 70% y el otro 30% son alimentos, es decir unos 600, son de TU parte de hipoteca y el no custodio deberia aportar SU parte de hipoteca otros 600 para un alquiler de 1200.
.
Si el custodio decide por su cuenta(que tiene tela la cosa) cambiar de domicilio e irse a uno distinto y en ese nuevo domicilio solo tiene que pagar 800, el porcentaje de reduccion de la hipoteca correspondiente se lo esta gastando en otra cosa distinta para lo que fue concedida.

Los porcentajes son orientativos para que se me entienda.
No se exactamente lo que dice el convenio y como se calculo, pero no creo que difiera mucho de esas cantidades.
Si la sentencia no lo deja claro, puedes pedir una aclaracion de sentencia.

Y si tu puedes demostrarlo, claro que puedes solicitar una modificacion de medidas, porque las circustancias han cambiado, mejor dicho, el custodio las ha cambiado unilateralmente pasandose la patria potestad compartida por el forro y mas teniendo una hija en silla de ruedas la que ahora tiene que entrar por el garage...... y con esa reduccion que deberia reducirsete a ti tambien, tu ex se esta pagando la universidad o al menos parte.

Calcula los porcentajes y mira si te interesa solicitar una modificacion de medidas, necesitas abogado y procurador ya sabes, a pasar por taquilla. Pero bueno puedes consultar con un abogado y veis si te interesa.
No hace mucho vi una sentencia del Tribunal Supremo, donde por fin deja claro que la hipoteca de la vivienda, la tienen que sufragar tanto el custodi@ como el no custodio.

El Tribunal Supremo aunque muy lentamente, va poniendo las cosas y a las personas y personos en su sitio, y si la justicia no fuese tan lenta, del codigo civil.... iban a quedar "cuatro" articulos interpretables, eso si, los señores/as magistrad@s de 1ª instancia cobrarian menos pluses de productividad y ya no podrian jugar con las cartas marcadas como hacen algunos ahora.Suerte.