Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso indebido de tarjeta de minusválido

1 Comentarios

Uso indebido de tarjeta de minusválido
26/02/2016 11:37
Buenos días: hace dos semanas hice uso de la tarjeta original de minusválido de mi suegra, fallecida hace año y medio. La guardaba en la guantera porque siempre llevábamos a mi suegra en nuestro coche, y ese día me vi muy agobiada y la usé para poder llegar a tiempo a una clase. La policía me puso una multa y una citación judicial. Estoy asustadísima. No tenía ni idea de que este uso indebido se consideraba un delito y te llevaban a juicio. He pagado ya la multa, pero en breve tengo el juicio. No sé qué me puede pasar porque en algunos sitios he leído que te pueden encarcelar. Tengo cuatro hijos, no soy mala persona, jamás he pensado en dañar a nadie. Si me dicen que tengo que ir a la cárcel por ésto me muero. ¿Alguien me puede explicar qué pena me van a aplicar?. Me han asignado una abogada de oficio que no me ha explicado nada de nada (sólo me dice que no me preocupe). ¿Cómo no me voy a preocupar?. Te tratan como a un delincuente, te hablan con tono de amenaza....nunca me había pasado ésto. Si hubiese sabido que era un delito no hubiese usado la tarjeta...Agradecería que me ayudasen. Muchas gracias. Espero su respuesta con mucha ansiedad.
05/07/2018 17:45
Apenada
¿Qué ocurrió finalmente? ¿tuviste que pagar alguna multa tras el juicio? gracias.