Os escribo porque tras más de un año peleando con el abogado de una fundación de una empresa gigante español por el uso indebido de una fotografía que presenté a un concurso, y habiendo acordado con el (documento vía email mediante enviado por el abogado) el pago por la venta de dicha fotografía, la fundación no termina de facilitar el dinero.
Han pasado más de dos meses desde que acordamos que ese documento era válido y que ambas partes aceptamos ese acuerdo pero el mismo abogado me reconoce (siempre por mail) que la fundación no le facilita el dinero para pagarme.
Les puse una fecha límite al hacer los dos meses y me ha vuelto a decir que solo faltaba eso pero que no le dan el dinero.
Quisiera saber si sería conveniente realizar una denuncia, que era la primer opción, o iniciar un proceso monitorio dado que ya hay una cantidad acordada, 52 correos entre el abogado y yo hasta que se acuerdan determinadas condiciones, importe fijado, etc.
Quisiera saber tambien, cual serían los pasos mas adecuados a seguir estando en este punto y para cada una de las dos opciones.
Es difícil darle una opinión sin conocer con detalle todo el expediente. Existen varias posibilidades, pero para determinar la más conveniente habría que conocer toda la documentación.
Si desea ponerse en contacto con nosotros le podremos orientar sobre cómo realizar la reclamación.