Bueno, en principio tienes todas las de ganar. La carga de probar la existencia del contrato y de tu expreso consentimiento en ceder tu imagen para esta promoción en concreto, corresponde a él. Aun en el caso de que hubieras consentido de forma verbal, el no tener un documento que lo atestigüe es un punto débil para la otra parte.
Con estas condiciones, y más si dices se trataba de un amigo, lo mejor sería entablar comunicación con él y exigirle que eliminase las fotos, con o sin amenaza de tribunales mediante.
La otra opción, si deseas intentar conseguir algún tipo de indemnización económica, sería poner las cosas en manos de un abogado y acudir a los tribunales; más problemas y tiempo, más inversión de dinero al principio, y la posibilidad de que no se estime o solo parcialmente la demanda en contra.
Eso ya es tu decisión, yo personalmente optaría por la primera en la mayoría de los casos.
Hola. Hace 3 años me realizaron unas fotografías para una conocida marca de ropa interior y baño. La firma era de un amigo y accedí a realizar la sesión fotográfica sin previa firma de contrato ni derechos de imagen. Ahora esas fotografías están siendo usadas para la promoción de una temporada gay de sky mediante facebook, redes sociales y páginas web... qué puedo hacer para denunciar este hecho??? Espero me aconsejen porque no me gusta para nada que mi imagen siga por ahí en fines donde no lo he consentido...GRacias