Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso dotacional sips

1 Comentarios
 
Uso dotacional sips
09/11/2005 11:08
Hola de nuevo,en primer lugar agradecer a las personas que me respondieron con anterioridad,quiero decir que ntra casa esta calificada como de uso dotacional sips,el pgou sera aprobado el proximo mes de diciembre,el periodo de alegaciones ya ha terminado,ntra casa linda con el ayto de la ciudad,estamos atados de pies y manos con el ayto?el ayto puede expropiarnos la casa?pagaria por la casa el precio de mercado?estamos hablando que la casa tiene un precio de mercado de alrededor de 600.000 euros,podriamos nosotros hacer de la casa un uso de oficinas privadas?o solo es la casa para el ayto?por favor si hay alguien que sepa de esto que nos contesten,estamos muy preocupados con este tema graciasss
09/11/2005 21:17
Primero que nada tampoco soy abogado.
Por lo que sé, el uso dotacional es generalment para uso público, aunque puede ser privado. Se trata de mejorar la calidad de vida de la zona de que se trate, exigiendo zonas con unos usos para la colectividad, que de no exigirlo el Plan General ningún promotor privado lo haría casí nunca, como una escuela,hospital,deportivo, etc.
Si la casa está al lado del Ayuntamiento imagino que pensarán en hacer una ampliación del Ayuntamiento hacia la dirección de tu casa. Si crees que la decisión es injusta o arbitraria, o incluso que hay alternativas mejores, o menos lesivas para hacer esta hipotética ampliación, puedes interponer recurso contra el acuerdo que aprueba el Plan General. Eso si encuentras algún motivo para considerar que sea ilegal la reclasificación que imagino será de suelo urbano para uso residencial a uso a uso dotacional. La autonomía municipal es bastante amplia en estos casos, puede que sea difícil encontrar que es injustificado el cambio de uso.

En cuanto al uso dotacional el Plan General puede que especifique que tipo de uso dotacional se prevé, y si es compatible con la vivienda que ya existe.En caso de no ser compatible, tan pronto como el Ayuntamiento decida la necesidad de ocupación de ese suelo harán los trámites de expropiación forzosa, si no llegáis a un acuerdo de venta previamente.

Aunque puede que tarden unos cuántos años a expropiar, depende de la prioridad del equipo de gobierno.

www.depuradora.ya.st