El problema no es la legislación, sino la interpretación de la misma que hace quien tiene que aplicarla. En ningún lugar del Código civil verán ustedes que se prefiera la custodia exclusiva frente a la compartida.
lo peor de todo esto es que encima se rian del padre, algunas se casaron, como en mi caso, para ser una mantenida dejando su trabajo de dependienta y seguir el modelo de su madre, y hasta llegó a decir quédate con el hijo, pero se lo tuvo que tragar por su beneficio. hoy en dia a la mayoría de edad he pedido se vaya demi casa que además es privativa, vive de la compensatoria y de la pension de mi hijo, no sé si también le puedo quita la paga de mi hijo, eso no lo he pedido
pregunto a los abogados que aquí intervienen, se puede pedir que le quiten la pension al hijo, si el hijo decide quedarse conmigo? otra pregunta, es que hasta que edad tengo que seguir dándole la paga al hijo. si me lo pueden aclarar lo agradecería, este punto no lo comente con mi abogado
Tiene usted mucha razon A.R. y esa es la real injusticia que hoy en dia reclamamos pero no puede ser que a los padres que estuvieron cada dia con sus hijos los dejen en la calle con una mano delante y otra detras alegando interes del menor cuando todos sabemos que el interes que se mira es el de las madres.
Raul, no se tuvo que tragar al hijo que tambien es tuyo, a ti te quitaron la posibilidad de compartir tu vida con el hasta ahora a ver si tienes suerte y se hace justicia. Y los chicos crecen y comprenden mucho mas de lo que creemos.
Y ciertamente en ningun lugar del codigo civil pone que se prefiera a la madre antes que al padre pero es asi a no ser que la madre sea una alcoholica drogadicta o este muy tarada, en cuyo caso ya clamaria al cielo y no queda otra que ceder ante la evudencia.
tragarse al hijo es una expresion porque ella decia quedate con él, el decir se lo tuvo que tragar, es porque se lo tuvo qe quedar para poder seguir en la casa, pero ella no lo queria. lo quiso cuando le dijeron que si no, se tenia que ir del piso. YO SIEMPRE QUISE LA COMPARTIDA Y LO PEDI EN ALEGACION, ALGO QUE ME DENEGARON, yo hubiera querido a mi hijo a mi lado, pero hoy en dia me busca a mi, porque la madre siempre esta alternando de fiestas. y parece no le da calor ninguno
No, al igual que muchos padres que estamos por aqui, encarnacion, pulpo paul y alguno mas...., estoy obligado o me obligo yo a ponerme las pilas en derecho de familia, soy curioso por naturaleza, lector empedernido desde joven y me interesa casi cualquier tema humano.
sí, la necesidad nos obliga a documentarnos. ya iré diciendo como se resolvio lo mio, espero que los demas tambien digais algo. gracias por todo el apoyo.
No olvides contarnos como te va en tu demanda, y que la vida da vueltas las cosas cambian y tu tienes derecho a lo que es tuyo, a asociarte para cambiar las cosas, a olvidarte de que esa señora paso por tu vida para vivir de ti y amargartela, vete a reuniones de padres separados, que basicamente son padres expoliados, la union hace la fuerza, y asi conseguuras que a tu hijo ninguna le haga lo mismo.
agradezco tus palabras, iré comentando aqui, ni idea cuando sera el juicio, lo puse en octubre la demanda, ni idea cuando se podra celebrar. no estamos libre de nada, pero creo, que al final Dios pone a cada cual en su sitio aumque creamos que no.
No se que tal andaras economicamente,supongo que apretado con las cargas que tienes que sobrellevar, pero vive tu vida, no pierdas el contacto con tu hijo, qye tarde o temprano vendra a preguntarte cosas,no son tontos aunque no quieran hablar de ciertas cosas se dan cuenta y al final lo que importa es eso, piensa que pagas para que te lo cuiden como si estuviera en un internado,pero seguira siendo tu hijo.
Y olvidate de esa senora,pero no le pierdas la pista que ella no va a venir a contarte cuando le tienes que extinguir la pension. No se si sera muy alta o baja eso tu lo valoras segun te interese.
Es jodido que ella no te aporte nada mas que problemas a cambio de tu aportacion pero el juego matrimonio divorcio actual esta amañado por eso cada vez mas gente no quiere jugar. Ya a ti ahora te toca perder para ganar en el futuro.
Y lucha por que hay gente que lleva anos luchando por que las pensiones,si se conceden no sean indefinidas, y si quiere el estado que se la proporcione el estado es decir entre todos los contrbuyentes, si el estado legisla el estado que asuma.