Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso del vehículo particular para servicios públicos

4 Comentarios
 
Uso del vehículo particular para servicios públicos
30/07/2024 18:13
Soy funcionaria de la Age. Cuando aprobé la oposición, en la convocatoria,no se nos exigía ni carnet de conducir ni vehículo propio.
Trabajo en un centro público a las afueras de la ciudad. Siempre ha habido transporte que nos llevaba al trabajo, entre otras razones, por seguridad.
Ahora lo han quitado. Dicen que ninguna empresa ha querido presentarse al concurso. La cuestión es que quieren cargárselo y ahorrarse ese dinero. Imagino que para malgastarlo en otras cosas.
El centro pretende que vayamos en nuestro coche particular. La cuestión es que yo no tengo coche. Legalmente, ¿Qué se puede hacer en estos casos?
30/07/2024 20:11
No tengo coche legalmente? Me suena a excusa barata, no obstante no hay problema, como si argumenta que no tiene carnet, si para empezar a trabajar no tenía obligación de acudir por sus propios medios lo tiene usted muy sencillo, no la pueden obligar, ya que dice que la empresa no encuentra empresa que cubra el servicio y no hay transporta público que cubra ese trayecto les entrega usted por escrito un escrito que acredite que ante la ausencia de transporte usted no puede acudir a su centro de trabajo, como solución, (ojo no es usted quien tiene que buscar soluciones, es la empresa), les dice que le pongan un taxi para ir y venir del trabajo, por supuesto a cargo de la empresa, debe usted hablar con sus Rlt's que son ellos quienes tienen que exigir que la empresa les facilite el medio para acudir al trabajo, por supuesto q usted y al resto de compañeros que utilizaban ese transporte, ni más ni menos.
smo
09/08/2024 20:10
Jamgrrhh28
Hay un punto y seguido detrás de la palabra coche.
La palabra "legalmente" corresponde a la frase siguiente, y es un adverbio previo a la pregunta.
Aparte de eso, nada de objetar a su respuesta. Un saludo.
09/08/2024 21:04
mc,nada que objetar
Legalmente,, Qué se puede hacer en estos casos?
Bueno a ver qué nos cuenta el/la consultante, por rematar mi comentario, sepa quien consulta que si llevaba tiempo con ese dcho al autobús pues esto se considera por un lado una mejora voluntaria (salario en especie) y por otro en un dcho adquirido, así que, que la empresa argumente lo que le de la real gana, si no cumplen demanda al canto.
smo
08/09/2024 00:58
Jamgrrhh28
Sigo sin tener respuesta oficial sobre este derecho. Estoy hablando del caso concreto de los funcionarios de prisiones. Casi todas las prisiones están alejadas de las ciudades. Cuando nos presentamos a la oposición, no exigen ni carnet de conducir ni vehículo propio. Y tenemos autobús con diferentes rutas por seguridad.
En muchos centros quieren quitar los autobuses. Y mi duda era la que expongo. Yo no tengo coche. Por un percance que tuve, le cogí miedo. Aunque eso es lo de menos. Por seguridad, tampoco quiero que los familiares de las personas privadas de libertad me vean entrar con mi coche al centro.
Entiendo que lo quieran quitar si lo usa poca gente etc. Pero entonces, los ayuntamientos o el ministerio del Interior, deberían de facilitar un autobús urbano que vaya al centro penitenciario o alguna otra solución.