En primer lugar, y ya es cansino repetirlo, consulta el convenio colectivo y las clausulas anexas al contrato, puesto que si nada se pactó al respecto del uso del coche no te pueden obligar, y menos sin compensacion, entiendo que podrias negarte, por otro lado si hubiera contemplado un plus para esas contingencias podrias reclamarlo tambien.
Respecto a la multa, mas de lo mismo, consulta el convenio, aunque por lo general, tanto las multas por circulacion, como por aparcamiento, como por carencias tecnicas del vehiculo las debe pagar el infractor, osea tú, diferente seria si la multa deviene de haber incumplido el PMA del vehiculo al sobrecargarlo con herramientas o materiales de tu empresa, en tal caso seria negociable la compensacion del importe.
Saludos
Soy un empleado y tengo que usar algunos dias (no todos) mi propio coche para trabajar. No recibo nada por la gasolina, por los ticket de aparcamiento, etc. Mi pregunta es si me puedo negar a usar mi coche para ttrabajar. Otra duda es si una multa recibida por no haber puesto ticket cuando usaba el coche para trabajar, si la tengo que pagar yo.
Muchas gracuas