Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso del ascensor

15 Comentarios

Uso del ascensor
17/01/2017 13:10
Buenos días,

Quería preguntar que podemos hacer en mi comunidad de vecinos para que no usen el ascensor más que residentes.

Estamos todo el día recibiendo gente que van a un piso de dudosa reputación... y la mayoría de los vecinos queríamos cortar con eso.

Gracias por su atención.
Un saludo!
17/01/2017 13:27
Nestor81
pues lo único que podrían hacer, es aprobar en junta con los 3/5 de los propietarios, el poner cerradura al ascensor, al menos tendrían que bajar al subir y al entrar
20/01/2017 14:13
Nestor81
Pues sí, entiendo que podéis (aprobándolo en junta), aunque a ver, "residentes"... no exactamente. Tendrán acceso todos los que ocupen los pisos, residan o tengan su oficina o "lugar de trabajo" allí.
Entiendo que sí que sería legal que pusiérais una llave al ascensor, pero habrán de tener llave todos, también los de ese piso. Los clientes no, deberían subir por las escaleras o tendrían que bajar a por ellos, con lo cual podría ser peor el remedio, ¿no? No sé, pensadlo bien.
20/01/2017 17:25
Nestor81
Hola Nestor 81:

A propósito de tu comentario, digo: "Muerto el perro se acabó la rabia"

Dices: "van a un piso de dudosa reputación"...

Y por eso te pregunto: ¿ No es mejor cerrar la dudosa e inmoral actividad del piso? hay mecanismos para ello.

Lo de prohibir que los "clientes" de ese piso utilicen el ascensor, a mi modesto entender no es legal hacerlo, incluso si no pagaran, otra cosa sería si hubiera dos ascensores como los había en ciertos edificios en tiempos pasados, el ascensor para el "servicio" y el de los "señores".

¿Acaso tambien estaria prohibido para los familiares y amigos de los vecinos?.

Saludos/Juanchito
24/01/2017 18:34
amadeo2002
La cerradura en el ascensor, ¿qué precio puede tener?
24/01/2017 18:38
paquito xocolatero
Hola Paquito,

No creo que estén bajando a abrir a cada cliente que viene... llegan cada 20 minutos.
Creo que poner una llave sería lo necesario.

Gracias por tu respuesta.
24/01/2017 18:40
juanchito
Hola Juanchito,

Gracias por tu respuesta!

El piso que te digo vende droga (porros y poco más), entonces tengo un montón de jóvenes subiendo cada dos por tres. Tampoco me gustaría tener represalias...

Ya se ha llamado a la policía varias veces y no se ha hecho nada, por eso digo que una llave de ascensor sería la mejor opción.

¿Qué opinas?
Un saludo!
25/01/2017 12:16
Nestor81
Hola Nestor81

Lo de la llave en el ascensor no so mas que paños calientes, engordar para morir, ponerle puertas al campo y un largo etc.

Lo que necesitáis, es acabar con el problema del piso de marras, tienes dos opciones o las dos.

1ª,. .- Que el presidente convoque a los vecinos a una Junta General Extraordinaria con el tema a tenor de lo dispuesto en el artículo 9 de la LPH, poner el asunto en manos de un abogado experto en LPH, y presentar una denuncia ante el juzgado.

2ª.- Presentar cualquier vecino mejor el presidente, una denuncia en comisaría, otra opción es hacerlo mediante la comisaría virtual, y otra mediante el correo electronico:
antidroga@policía.es.

En ambos casos la confidencialidad esta asegurada.

Consejo: No debes ser el sheriff de la comunidad, no pretendas ser Gary Cooper en "Solo ante el peligro", haces bien en temer represalias, esa gente son capaces de cualquier cosa.

Saludos y suerte/Juanchito
26/01/2017 12:53
Nestor81
Como te dicen, los familiares y amigos de todos los vecinos tampoco podrían subir. Yo no tengo tan claro que sea una buena opción, va a ser complicado el día a día para mucha otra gente, pero como te digo es algo a valorar vosotros. Hay bloques de viviendas donde (normalmente por otro tema) funcionan así, que a mí me parece infumable, pero vamos, poderse se puede y no tenéis más que aprobarlo en junta.
La verdad es que había entendido que sería un asunto relacionado con prostitución, que no es ilegal y es difícil impedirlo. Pero siendo tema de drogas podéis denunciar, si tanto perjuicio os ocasiona. Con una denuncia quizá no hagan mucho, con varias es posible que la policía se lo tome más en serio.
30/01/2017 12:50
Nestor81
Hola buenos días! Nosotros tenenmos un problema en nuestra comunidad de acuerdo sobre el ascensor.Mi padre tiene 79, operado de corazón, no puede subir al 4 piso que és donde vivíamos porque estamos de alquiler desde hace 3años, con informe médico, y en las reuniones la mayoria dice que no.Que podemos hacer.
Luego hay un vecino el del 1er piso, recopila votos negativos y los lleva a la reunión y la última que hubo llevo como siete no presenciales , y los comunicó verbalmente. Eso es legal!!!!!
Como pueden ayudarme, la próxima reunión es este mes de febrero.
Gracias.
30/01/2017 16:14
Ascensores
Usted como no es propietario, por ley no puede exigir nada, lea el articulo 10-1-b de la ley propiedad horizontal
Lo que no entiendo como puede saber usted lo que pasa en las juntas, en que condiciones acude usted a las mismas?
31/01/2017 19:40
juanchito
Hola Juanchito,

Es que las soluciones que tu ves creemos que plantean más confrontación que la nuestra...

Estamos preguntando a empresas del sector y no se si es por vender o por recomendación lo que nos dicen es poner la llave, y de esa forma perjudicas mucho a los clientes que van al piso.

¿Alguna referencia de esvisionseguridad.com?

Saludos!
01/02/2017 20:43
Nestor81
Muy buena idea no se me había ocurrido lo de poner la famosa llave!gracias por plantear esa cuestión!
04/02/2017 16:07
Nestor81
Hola Nestor:

Posiblemente la llave aliviaría un poco el problema, pero no lo solucionaría, tienes que pensar que a esa gentuza no se le puede echar un pulso, si les muerdes igual os queman el ascensor.
Difícil papeleta tenéis, la ley es el único camino para solucionar vuestro problema, el dialogar o ponerles impedimentos, solo agravara el problema.

Saludos y mucha suerte/Juanchito
04/02/2017 17:38
Nestor81
Si Nestor81 dice:"Ya se ha llamado a la policía varias veces y no se ha hecho nada", que ley queda?
05/02/2017 21:02
amadeo2002
La Ley esta hecha para delincuentes, para personas agresivas, para personas anormales que no tienen la categoría de llamarse personas. para las personas decentes, sensatas cumplidoras no existen las leyes porque difícilmente nos la tienen que aplicar salvo errores casi siempre sin querer, casi siempre sin dolo.

Acaso el que no haya estudiado nada sobre las leyes distingue el crimen del homicidio, el robo del hurto, la omisión del deber de socorro con la denegación de auxilio etc. la mayoría de la gente no sabe nada y no esta obligado a saber de leyes, solo saben del bien y del mal, de la educación y el sentido común, para esa buena gente las leyes sobran.

Salimos a la calle. y nos encontramos a cada paso que damos con prohibiciones, Ley de la circulación vial, si vas de caza la ley de caza, si pescas la ley de pesca, para delitos y faltas el código penal, diferentes Códigos, Delitos Monetarios, de Hacienda y etc. Ordenanzas Municipales, Guardia Civil, Policía Municipal, Nacional, Mozos de Escuadra, Ertzaina, policías forales Etc. y para terminar la sufrida Ley de la Propiedad horizontal en el domicilio.

Si no creemos en la Ley, estamos perdidos, si no creemos en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, estamos perdidos, hay otra Ley no aconsejable, la Ley del Talion, conocida como "ojo por ojo diente por diente", nuestro amigo Nestor no debería tener la tentación de aplicarla, "Tu vendes droga, yo te impido que tus clientes utilicen el ascensor".
El traficante arremete contra el ascensor y los vecinos, porque sus clientes no pueden utilizarlo, la comunidad intentara utilizar otra artimaña, al final puede que se cometa el delito de Realización Arbitraria del propio Derecho, (articulo 455 Código Penal) porque la Ley y la Policía solo estan autorizadas para resolver estos problemas.

Con esta entrada me despido por un tiempo del foro, ha sido un placer haber discrepado amistosamente contigo.

Saludos/Juanchito