Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de zonas comunes, se puede cobrar?

7 Comentarios

26/11/2012 20:56
Gracias a todos, a mi buena idea no me parece, y más teniendo en cuenta que a las juntas vamos como el 10% del total y aún estando todos los presentes de acuerdo entiendo que el resto se puede negar... con lo cual... para evitar futuros problemas, mejor se queda como está el tema...

Mil gracias
26/11/2012 20:20
Yo me refiero a las deudas por cuotas normales.
26/11/2012 19:05
¿Acaso le cobran por hacer uso de las escaleras y el ascensor? Pues lo mismo la pista de padel.
26/11/2012 18:43
Aunque se apruebe en junta, salvo que sea por unanimidad, no se puede cobrar.
E incluso aunque se apruebe por unanimidad, eso obliga a los propietarios actuales, pero no a futuros, por lo que si llega un nuevo propietario y se niega a pagar, pues eso, que no paga y punto.
26/11/2012 18:42
A través del cobro de la cancha, no vais a resolver el asunto de la deuda de esos propietarios con la Comunidad.
La Comunidad debe actuar para cobrar judicialmente la deuda.
26/11/2012 14:40
Muchas gracias Pepe123, pero supongamos que se aprueba en junta el cobro de estas instalaciones a través de domicialiación bancaria, al ser ilegal, cualquier después, puede denunciar a la comunidad, no?? Es decir, hoy puede decir que si y mañana que no....
26/11/2012 13:51
Efectivamente, desde el punto de vista puramente legal, NO se puede cobrar por el uso de zonas comunes.
Pero también es cierto que, en muchas comunidades, se cobra una pequeña cantidad por el uso de las pistas (tenis, padel, etc), y un poco más si se usa luz.
Todo es cuestión de voluntad de los propietarios.
Uso de zonas comunes, se puede cobrar?
26/11/2012 13:00
Buenos días, tenemos zonas comunes en la comunidad (padel) y suelen usarlo gente que no está al día con las cuotas de la comunidad. El caso es que hay quien quiere que cobremos por el uso de estas pistas y fué sacado el tema en la junta, uno de los propietarios que estaba allí que es abogado dijo que no se puede cobrar por usar las zonas comunes y entonces alguien dijo que si eso era así podríamos cobrar el uso de la luz. Los administradores se pronunciaron a favor de cobrar, lo que me parece muy raro si de verdad está prohibido ya que ellos lo deben saber mejor que nadie. Mi pregunta es, se puede cobrar por el uso de las pistas? y por la luz????

Mil gracias