Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de vivienda y suelo

1 Comentarios
 
Uso de vivienda y suelo
25/04/2015 23:43
Hola, en 1998 he construído una casa en una parcela de 1000m que era el terreno mínimo que pedían para edificar una vivienda unifamiliar. En el IBI aparecía el inmueble como urbano. En 2010 se hizo un procedimiento de valoración colectiva de carácter general y el uso que aparece ahora del local principal es uso agrario (mi casa) el suelo edificado aparece como suelo rústico, y el resto de la finca como uso agrario. Cómo es posible si todo tiene carácter residencial, el resto de la finca está dedicado a jardín, zona pavimentada y accesos a vivienda y garaje.En el recibo de IBI, con una sola referencia catastral, aparece agora como de naturaleza rústica rústica
¿Donde puedo, si puedo, pedir que me cambien esto?Me está creando muchos problemas por no aparecer como uso residencial
26/04/2015 12:47
Se ha escrito mucho sobre cuestiones como la descrita u otras parecidas.

La clasificación y calificación urbanística del suelo se realiza desde el plan general municipal, lo que ponga en los recibos del IBI, la naturalea catastral de urbana lo es a los sólos efectos tributarios que nada tienen que ver con su clasificación urbanística.