Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de vivienda y nueva pareja

40 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 40 comentarios
24/02/2010 16:12
También pude ocurrir que su hijo decida, en cualquier momento vivir con su padre, ustedes se encontrarían en la calle sin ninguna opción.

Piense en todo lo que le han dicho, usted sabe siendo legal no es moralmente justificable, de su vida es responsable usted, y solo usted tiene el deber de sustentarse, no trasfiera a otro ese deber... esto tiene un nombre, por muy legal que sea.
24/02/2010 19:02
Nuevo ejemplo de que lo moral va por un lado y lo legal porotroPero mientras situaciones como éstas sean legales, habrá personas que se aprovechen de ello. Es triste pero es inevitable.

El problema no es tanto la escasa ética de estas actuaciones(que en mi opinión, coincidiendo con la mayoría de participantes son muy poco éticas)sino en la coyuntura legal que las permite e incluso las fomenta.

Para Seal Br: Coincido contigo, pero con una matización:el riesgo no es tanto convivir con una mujer en España(o incluso casarse con ella):eso es lo de menos. El problema viene cuando tienes al mismo tiempo hijos y propiedades en común(estén o no casados, que insisto es lo de menos, incluso con separación de bienes). Y a los hechos descritos por Vetoliz ( y a otros casos más frecuentes con hipotecas al 50%) me remito.

Ojalá se den más casos como los descritos por Shura787. Sería muy deseable.

Saludos.
24/02/2010 20:03

Hombre, todavía podría entender que si la vivienda fuese suya al 50% dejase un tiempo prudencial para buscarse una vivienda, aunque sea en alquiler, y vendiesen la que hipotéticamente tuviera con su ex y cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Pero siendo la casa de su ex al 100% ¿cómo puede pensar en meter a una tercera persona ahí? ¿Puede imaginarse cómo podría sentirse su ex? ¿Qué haría usted si la situación fuese al contrario y viviera en su vivienda su ex pareja con su nueva mujer y el hijo en común mientras usted se busca la vida en otro sitio? No sé, no quiero juzgar a nadie. Legalmente le diría que puede tener problemas con los precedentes que se señalan aquí, pero es que moralmente cae por su propio peso.

La vivienda es de su ex y si se la cedió fue porque la custudia se la otorgó un juez a usted. No puedo hablar por nadie pero por mí sí. Jamás de los jamases me iría a vivir a casa de mi nueva pareja sabiendo que la vivienda es de su ex, creo que se me caería la cara de vergüenza.

Espero que encuentre una solución, me da que a la larga lleva las de perder (legalmente hablando).

Saludos.
24/02/2010 20:48
Me parece alucinante...inmoral.... Es vivir a costa de tu ex, todos, la nueva pareja, nuevo hijo..... espero que su ex se apoye bien legalmente y consiga recuperar lo suyo. Esto no puede ser legal.....
25/02/2010 12:37
Vetoliz:
De acuerdo con todo el mundo menos con usted, evidentemente. No se ni cómo se le ha ocurrido plantear el tema.No la califico a usted porque no soy quien para hacerlo; prefiero que le pregunte a su hijo como lo ve él con respecto a su padre, y que haria él (el niño ) si le pasara lo mismo algún dia. A lo mejor da saltos de alegria...

Usted se retrata sola. Pero su nueva pareja...¡manda "güevos"!
Creo que debería irse de la casa y cambiar de abogado...

Un saludo.
25/02/2010 12:50
¿Se han dado cuenta que no quiere contestar a nadie?, como se suele decir el que calla otorga........
25/02/2010 19:32
No tengo problema en contestar y de hecho lo voy a hacer.
Como comprenderan explicar en un foro toda una situacion a veces es complicado por lo extenso que puede llegar a ser. Aun asi lo voy a intentar. Mi ex y yo eramos de ciudades diferentes, 800km nos separaban. El se nego en rotundo a dejar lo suyo y fui yo la ke por amor cedi.
Deje mi trabajo fijo, vendi mi piso, deje a mi familia y me marche con el. De la venta de mi casa obtuve 50.000euros. Era todo mi patrimonio. Ese dinero se invirtio en pagar la boda ( TODA A MI COSTA), arreglar su casa a su gusto con todo lujo de detalles (TODO A MI COSTA).Nos casamos en separacion de bienes por que el tenia un hijo de una anterior relacion. Despues nacio mi hijo y las cosas de la vida, a los 17 meses empezo a presentar muestras de una grave enfermedad. Debido a sus abusos y cachondeos ( es un famosillo en su ciudad) nos fue dejando de lado al niño y a mi...y como no, el dinero desaparecio y aparecieron los problemas economicos. No queria saber nada del problema del niño (y les aseguro que es muy duro tirar adelante sola con un niño autista), no queria saber nada de la economia de la casa y ya no queria saber nada de mi. Queria una exclava que estubiera a su servicio. Cuando ya no pude mas solo le pedi que me diera el dinero que yo habia puesto y cogia a mi hijo, mi maleta y se lo dejaba todo para poder rehacer mi vida. Y lo que me encontre fueron insultos y amenazas...de él, de su familia, hasta el punto de tener que llevar 6 meses una grabadora encima por que me amenazaron con rajarme la cara como me vieran por la calle. Todo esto lo denuncie, fui tratada por psicologos y con medicacion. Tuve que cambiar dos veces de letrado por las coacciones que mi ex llego a hacerles por sus influencias, hasta que di con un profesional que quiso ayudarme. Nunca he tenido intencion de quedarme con lo que no es mio, hasta el dia de hoy sigo intentando llegar a un acuerdo y el se niega en rotundo. Puede que las paredes de esta casa esten a su nombre, pero todo lo que hay dentro es mio y de mi hijo independientemente de que vaya a tener otro hijo o tenga una pareja. Con referencia a mi pareja, es el primero que dice de irnos....pero llevo mucho tiempo luchando por el bienestar de mi hijo que cuesta mucho dinero y a mi mucho sacrificio como para irme como el me dice..."Con una mano delante y la otra detras a vivir al coño de tu madre" ( Perdon por la expresion)
Espero y deseo que con esta escueta explicacion algunos de ustedes puedan llegar a entenderme...pues como les dije, mi intencion no es fastidiar a mi ex sino que miro por lo que considero es de mi hijo.
Un saludo
26/02/2010 07:28
Vetoliz

Pues si lo que hay dentro de la casa es tuyo,demuestralo como sea,todo lo que has invertido y reclamalo.Como no quiere llegar a un acuerdo,reclama via judicial lo que es tuyo.
Si quieres lo mejor para tu hijo,tendrias que empezar por facilitar la relacion con su padre aunque sea un impresentable,si no es un padre apropiado lo expones ante la justicia y que esta decida.
Si quieres lo mejor para tu hijo,evita tener conflictos con tu ex marido y con el apoyo(moral y economico) de tu pareja buscaros otro sitio donde vivir,mientras se resuelve tu reclamacion.
Por que,efectivamente si te vuelves a casar y tu nuevo marido se instala en la casa de tu ex,hay muchas posibilidades de que te retiren el uso y disfrute del hogar conyugal.Lo unico que puede que consigas mediante pleitos...es retrasar las cosas y el "encabronamiento" de la situacion y eso perjudicara gravemente a tu hijo.
Yo para nada querria nada de mi ex,de hecho yo vivo en el domicilio conyugal(es al 50%) pero por que ella no quiso nunca y YO SOLO LO INTENTO VENDER,ELLA PASA DE TODO,solo quiere poner la mano cuando yo la venda.Hace poco me dieron a mi la guarda y custodia y aun asi lo vendere,no quiero compartir con ella nada...solo,por desgracia,a mi hijo.

un saludo.
26/02/2010 11:13
Lamento mucho su situacion sobre todo los problemas de su hijo tiene que se muy duro, siento si en algun momento e dicho algo que puediera herirla. saludos
26/02/2010 11:16
De todos yo lo que haria en su lugar compraria un piso entre usted y su actual pareja y de momento lo alquilaba, y cuando consiga recuperar su dinero teneis vuetro piso que mientras tanto te han pagado la hipoteca........
26/02/2010 11:29
En ello estamos shura787 pero son cosas que no se hacen de un dia para otro. Ademas tengo la complicacion de que por el problema de mi hijo no puedo sacarlo de todo su mundo de golpe por ke estos cambios bruscos lo que podrian ocasionarnos seria un retroceso en su estado. Que a veces las cosas son mas complicadas de lo que parecen... Mi inquietud era la de verme en la calle antes de tener las cosas resueltas.
Un saludo
26/02/2010 14:51
La verdad que si las cosas son tal y cómo las a contado Vetoliz, se ven más comprensibles. A veces cuando no se conoce el caso se opina a la ligera, y detrás puede haber una historia muy lamentable.

Es una pena haberlo dejado todo por una persona, y que luego cuando menos te lo esperas te deje tirada, y encima con un niño. Hay hombres muy cobardes que cuando les sale un hijo con problemas se desentienden.

Lo único que podrías recuperar son los muebles, y las cosas que compraste, si tienes las facturas; lo malo que no las tengas y él diga que lo a pagado él todo. Pero de todas formas lucha por el dinero que has invertido en esa casa.

Que te mejores tú, y tu hijo, y mucho ánimo.
26/02/2010 15:31
A mi me hace mucha “gracia” (entre comillas) casos similares a estos, cuando se dice que es que tienen derecho a rehacer su vida. Por supuesto que si, que tienen derecho a rehacer su vida, pero no a consta de un bien que no la pertenece, no, al menos de manera integra. (como en la mayoría de los casos)
Vamos a ver, pongamos el caso de un hombre “mil eurista”, (que sueldos de esos hay muchos) que tiene que abonar la pensión alimenticia de, pongamos el caso, dos hijos, y pagar la mitad de la hipoteca de la vivienda. No es difícil echar cuentas de cuantos euros le pueden quedar para salir adelante, pongamos que 500. De esos 500, pongamos que destina 250 en el alquiler de UNA HABITACION, la quedan otros 250 para sobrevivir.
A ver como coños puede un hombre en esas circunstancias rehacer su vida, y, a ver como es posible que no se le revuelvan las tripas si ve a su ex (siempre con mayores facilidades en todo) rehacer su vida, ver a otro tío beneficiándose de algo que tanto y tanto le esta costando pagar.
Aquí, café para todos o para nadie coño
26/02/2010 15:59
No se debe meten a todos los casos en el mismo saco, no nos engañemos.

Yo me imagino a mi madre en ese caso, y que quieres que te diga...... Suponiendo que mi madre es una mujer decente, que a vivído toda su vida por y para su familia, (marido, hijos), que el piso estubiera puesto a nombre de mi padre solo, que él le hubiera tratado mal, no la ayudara, etc, pues en caso de separación el que se tendría que ir es él, porque el que no se a comportado a sido él.
26/02/2010 16:01
Yo siento mucho el problema que tiene tu hijo,y entiendo que tienes que ir con cautela en los cambios,pero sigo opinando que la casa es de tu ex y que tu nueva pareja sobra en esa casa.

Ya que esta en ella,mientras decides que haces o que no haces,el deberia de pagarle un alquiler a tu ex.
26/02/2010 19:34
Vetoliz, tiene usted razón en lo referente a la enfermedad de su hijo. Es cierto que llevan mal los cambios, por eso, si usted por el bien de su hijo desea quedarse en esa vivienda con su actual pareja, lo justo sería pagar un alquiler como dice topicat, o bien, comprársela.

Un saludo.
26/02/2010 23:18
Vetoliz:
Disculpas si te ofendí anteriormente. Pero lo cierto es que el piso no es tuyo.
No voy a repetir lo que te han dicho anteriormente con respecto al piso, los enseres que tu hayas podido comprar o las mejoras que hayas podido hacer, porque opino igual que el resto. Y puedes irte a otro piso del mismo entorno para no alterar a tu hijo.

Pero si hay una cosa que me extraña: Tal y como estan ahora mismo las cosas, que te esté acosando y encima con amenazas de sus familiares hacia ti y habiendolo denuncias, él siga campando a sus anchas.
Por mucho menos que eso (porque le tenía miedo y era celoso...luego vinieron los falsos malos tratos), a mi actual pareja lo fué a buscar a casa la policia, lo llevaron a comisaria y le dijeron que en 24 horas tenía que estar fuera de su casa. Así se quedo en la calle y sin el piso, que era casi en su totalidad de él. No fue a "la trena" porque apeló hasta la saciedad y ganó.
Ha pasado un año, se ha demostrado la falsedad de la denuncia y la situación sigue siendo la misma.

Te cuento todo esto porque, repito, por muchas influencias que él tenga, en estos casos, ahora, valen de bastante poco.
Y tenemos ejemplos diarios de hombres mas adinerados e influyentes (supongo) que tu ex, que culpables o inocentes, nadie les ha librado de lo que supone ahora una denuncia de este tipo: a la primera de cambio les sacan de la casa, y niños y piso para la madre (generalmente). Tu ex debe haber sido la excepción que confirma la regla.

Incluso aunque se demuestre lo contrario como en mi caso (de mi pareja).

No desconfio de lo que dices, pero no me cuadra que denuncies y no pase nada. Y por lo que das a entender así ha sido.

Un saludo.
27/02/2010 13:14
Por cierto vetoliz:
La ex de tu ex y el otro hijo de tu ex ¿viven en otro piso de tu ex?. Porque lo lógico es que vivieran en el que habitas tu ahora con el hijo de ambos y tu nueva pareja... A no ser que tu ex tuviera otro piso y se lo quedara la primera mujer con el hijo de ambos, o el primer hijo ya sea independiente economicamente y hayan liquidado todo, o vendieran ese primer piso al producirse el divorcio y luego comprara el que habitas tu actualmente. O simplemente fuera propiedad de ella.

Por supuesto que cada persona es un mundo, y cada convivencia y divorcio mas aún. Pero me sorprendería mucho que esa clase de hombre, segun tu lo calificas, hubiera cometido el mismo fallo dos veces. Y mas habiendo elegido el régimen de separación de bienes pensando precisamente en el hijo del matrimonio anterior.

¿Porqué no tienes pensión compensatoria? ¿Trabajas o no la has querido? No dices nada de que tu ex incumpla sus obligaciones como padre. Si las incumple denuncialo, pero si las cumple no puedes hacer nada por muy "bandarra" que él sea si a vuestro hijo lo tiene atendido.

Lo siento, hay algo que sigue sin cuadrarme. Curiosamente son los hombres los que estan deseando hacer tratos (respecto a la vivienda) con las ex y no lo consiguennunca. Aquí que le ofreces su piso en bandeja, que te llevarias al niño ( que parece que él no le hace mucho caso), que se lo faciltas todo a cambio de que te pague lo que invertiste (y que tendrías que probar)... ¿se desentiende del asunto?

Repito: la excepción que confirma la regla o un caso entre un millón.
De todas las personas que he leido en ete foro, ninguna tenemos la actitud vuestra (de los tres) ante el problema que genera la vivienda en un divorcio.

Un saludo.

27/02/2010 14:22
Veamos...con la denuncia de las amenazas, la jueza dictamino que no habia sido mas que una discusion de una pareja en crisis, ya que aun no se habia interpuesto la demanda de divorcio, y me mando de nuevo a la casa con él. Asi me pase casi un año, sin que el dejara entrar a ningun familiar mio en la casa. Mi abogado me recomendo que no moviera lo de las amenazas a pesar de tener las grabaciones y los informes psiquiatricos mios, por que decia que lo penal paraliza lo civil y tardaria años en tener el divorcio.
Con referencia al cumplimiento del convenio regulador , él lo cumple...recoge al niño y lo trae de vuelta ( aunque se de sobra que el niño no esta con el). De lo que pasa olimpicamente es del problema del niño, ni acude a las citas de la psiquiatra ni se quiere hacer cargo de las actividades que esta le manda ( como es la natacion). Hasta llego a ponerme una denuncia en el servicio del maltrato al menor por que decia que yo padecia el sindrome de munchausen. Cosa que quedo de sobra demostrada que no era asi y que mi hijo sufre el problema que yo le decia.

Del tema de su primera mujer.... ellos vivian de alquiler cuando se separaron, ella se marcho con su madre y el se quedo en el piso pasando tambien de ese hjo. Cuando yo conoci a mi ex llevaba 17 años divorciado ya. Ese matrimonio le duro 1 año y desde entonces las relaciones no le habian durado mucho. La mia tampoco duro.
Y por ultimo, yo renuncie a la pension compensatoria, solo queria que me devolviera lo mio y empezar de nuevo pero como se nego luche por la casa de mi hijo y sus derechos. El no quiere apechugar con nada....cierto es que se quedo sin casa pero cobra de sobra como para vivir comodamente y en cambio yo me vi y me veo limpiando casas ( muy honrado) por las mañanas cuando mi hijo esta en el colegio, para poder ofrecerle a mi hijo todo el tiempo posible, con el consecuente agravio economico que eso supone. Pero como muchas madres y padres que se merecen este nombre...estamos saliendo. Y de lo que mas gracias doy, es de haber encontrado a una persona que me quiere como se debe de querer y ya no solo a mi, sino que tiene adoracion por mi hijo.
27/02/2010 15:59
No quiero entrar en polémicas contigo vetoliz porque nunca lo hago, tu conoces tu vida y tus circustancias mejor que yo y veo que se puede dialogar contigo.
Pero sigue sin cuadrarme algo.

-Tu ex pasa de su primer hijo pero piensa en él a la hora del régimen de bienes de cara al piso. Pero luego tiene otro hijo contigo (del que tambien pasa), con lo cual el piso es de los dos hijos de los cuales pasa.(¿?)

-Intenta "meter" un sindrome de münchausen por un autismo; cuando "hasta el que asó la manteca" (es una expresión de mi pueblo) sabe que es como comparar la velocidad con el tocino. El sindrome se achaca a la madre, el autismo lo tiene el niño y es algo perfectamente comprobable. Demasiado tonto tu ex.

-Me cuesta creer que por mucho que pase de un hijo autista, lo deje en manos de otros para que lo cuiden y no se preocupe por las actividades referentes a su salud, con lo que eso puede acarrear. Sería mas cómodo renunciar a estar con él como debió renunciar a estar con el otro según lo que cuentas. Si tienes pruebas denuncialo.

-Podias seguir reclamando lo que es tuyo y al a vez cobrar la pensión compensatoria (es absurdo que renuncies a ella si te corresponde), que supongo sería relativamente buena si tu ex gana tanto como dices; teniendo en cuenta que cuando te divorciaras vivirías durante bastante tiempo sola con tu hijo, y si era mas pequeñito no podrías trabajar fuera de casa.
Y porque tambien, supongo, un niño autista necesita tener a su madre (porque su padre pasa)lo mas cerca posible.

-Es verdad que el amor es ciego, pero sabiendo (sobre todo) que tu ex tenía un hijo del que pasaba, y de lo efímero de sus relaciones y vida "pelin" gamberra ¿te embarcas con él y tienes un hijo? Por supuesto que podía tenerte engañada, pero tanto como para soltar todo tu patrimonio en decorar una casa QUE SABES QUE NO VA A SER NUNCA(¿?) TUYA ... me parece estar muy, muy ciega y ser muy boba, o ser muy, muy lista y calculadora.

Aunque tengas el uso del piso junto con tu hijo, sería el colmo que un juez te permitiera quedarte ahí con otro marido y con otro nuevo hijo. Yo creo que deberíais iros a otro cercano. ¿Tu novio no tiene nada de nada con lo que empezar? Pues iros de alquiler como la mayoria de la gente.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu nuevo matrimonio, pero como te quedes en ese piso (porque el juez te lo permita) y te salga mal el nuevo matrimonio (ojalá no), lo vas a tener muy, pero que muy crudo despues.

Por cierto, ¿se conocen los hemanos? Algún dia compartiran un piso, aunque no compartan padre...(lo digo por la actitud del padre hacia ellos)

Un saludo.