Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de vivienda.. y II

11 Comentarios
 
Uso de vivienda.. y ii
28/12/2004 18:39
En mi modesta opinion y siempre con derecho a equivocarme, observo una tendencia ultra defensora de los hombres, quiza debido a ello mis anteriores preguntas quedaron sin respuesta, quiza me equivoque en la formulacion pues en el caso de haber sido un hombre el sujeto en cuestion hubieran llovido, no dejo de reconocer mi posible error de apreciacion
28/12/2004 18:51
El gato escaldado del agua fria huye. ¿Comprendes?.
Respecto a tu pregunta es tan inusitada que tan solo profesionales con larga experiencia en cuestión matrimonial o basta formación pueden ayudarte con su opinión. Lo habitual, normal y conocido es que la madre se queda con la vivienda familiar y el padre a la calle. En este caso hubieras recibido muchas respuestas. De todas formas (y salvando lo dicho sobre la experiencia) siendo la madre quien se quiere ir no creo que le pongan problemas. Solamente que al padre le harán, pagar más para cubrir el nuevo alquiler y todo listo.
28/12/2004 21:07
Jose Luis, sobre tu observacion de una tendencia ultra defensora del hombre, comentar que yo llevo poco tiempo en este foro en la practica, osea opinando o interviniendo con consultas, pero mas tiempo leyendolo, hasta que me he animado, y la verdad le he cogido el gusto, quizas porque me ofrece la oportunidad de compensar mi congoja con respecto a mi caso, y de alguna manera resarcirme en este foro, como mi nik supongo indica, soy una femina, pero en contra de lo habitual, soy pareja de un separado en proceso de divorcio contencioso, con quien llevo viviendo todo su calvario por todo tipo de manipulaciones por parte de ex y hasta de dos de sus hijos adultos, le he visto sufrir y padecer dia a dia, que no son pocos, hablamos ya de cuatro años, y la verdad tiene todo mi apoyo, y me lo confirma todo lo que leo en este foro, no discuto que haya ex de indole masculina que tengan lo suyo, pero por lo que veo aqui y mas casos reales que ves, la verdad, cada vez estoy mas de parte del colectivo masculino de separados y divorciados porque hoy por hoy son los mas vapuleados, creo que es injusto y lo manifiesto, Perdigon tambien te da una estadistica y estoy de acuerdo con el, hay de todo en ambos bandos, pero las cifras cantan, y aunque no discuto que haya feminas con razon para quejarse, ahora mismo, lo que veo en todas las asociaciones de separados y divorciados me dice que lo que les esta ocurriendo a los hombres no me parece del todo normal, espero que cambie, me alegraria mucho de que no fuera tu caso, un saludo.
29/12/2004 11:00
El problema, entiendo, es la generalizacion de este tipo de casos, no dudo que quiza la ley en la mayoria de las ocasiones se vuelca del lado de las feminas pero cada caso es un mundo, a cada uno nos duele lo nuestro y nuestras opiniones normalmente van enfocadas en ese sentido.Yo soy un separado mas y no me puedo quejar,he puesto las cosas faciles, sali de mi casa tan solo con mis objetos personales, cedi mi casa y todo lo que en ella habia a mi ex y nuestra relacion en la actualidad es normal, creo que hemos hecho las cosas medianamente bien, sobre todo por mis dos hijos, no he querido entrar en litigios y batallas, pero ese no es el caso que en realidad me ocupa y preocupa.Yo hablo por mi actual pareja, me indigna sobremanera que una persona tenga que vivir en el miedo, vigilar constantemente sus espaldas, andar a sobresaltos, trabajar dia a dia para poder sacar su hijo hacia delante con un misero sueldo y ver como la situacion se va dilantando en el tiempo sin poder darle una solucion, solo le dejan un camino, el proceso contencioso y este le conduce a vivir al lado de la persona que la ha maltratado, vejado y humillado dia tras dia, que piensa que tiene derechos pero nunca obligaciones, bendita solucion, bueno ya se lo dijo en su momento "Tu haras lo que yo quiera y cuando yo quiera".Quiza este particularizando demasiado, pero a dia de hoy si me dieran a elegir preferiria estar arruinado que muerto y que la ley, la justicia, me ofreciera una oportunidad de poder escapar de las redes de un maltratador, no todo es cuestion de dinero.
29/12/2004 16:07
Veo Jose Luis que tu al igual que yo, te pones de parte de tu pareja al igual que yo, porque veo ambos han vivido cada uno a su manera un calvario, y lo siguen viviendo, y aunque este mal el decirlo, tienen cada uno en su pareja un apoyo, y no pueden, en este caso tu por tu parte y yo por la mia, ver las cosas mas que del lado del que las padece que en este caso es tu pareja y en el mio la mia, y porque no me quiero repetir, quiero confiar en la ley, porque no me queda mas remedio, ya que tanto tu como yo vivimos el problema de nuestros mutuos como si fuera nuestro, dejar correr el tiempo, obrar lo que nos dicte la conciencia, y seguir apoyandoles, que es una labor de dia a dia, dura pero necesaria, c¡aro que el dinero no es todo, solo es dinero, pero tampoco te puedes dejar exquilmar como si fueras un cordero al matadero para no entrar en una guerra sin cuartel, dinero no es dinero cuanto te sobra pero si por cedar a las pretensiones te vieras con lo puesto y no te llegara a fin de mes, seguirias dejando que te exquilmaran?, nosotros no, en eso estamos, suerte Jose Luis a ti y a tu pareja, de corazon.
29/12/2004 16:29
Compañeros de foro, Jose Luis y Nefernefari. No es cuestión de ponerse de parte de la pareja o no. Es normal que viváis vuestros casos de manera particular. Pero si se habla de manera general, ¿quién va a creerse que todos los hombres separados están preparados con un cuchillo para matar a su exmujer?..asesinos los hay, claro, pero son una minoría de psicópatas o de personas desequilibradas y sin salida alguna y maltratadas. ¿El hecho de que el 90% de los niños asesinados lo sean a manos de mujeres hace a las mujeres potenciales asesinas de niños?.
Lo que si está claro es que hacer una ley específica contra la violencia que cometen hombres es una discriminación, lo mismo que lo sería si hubiese una ley específica de la violencia de los mujeres contra los niños.
No se trata de cometer más o menos delitos, se trata de delitos. Y hacer leyes de "genero" es NACISMO. Como lo sería hacer una ley de delitos de violencia para los "arabes", o "gitanos", o "sudamericanos".
Por otro lado, la ley del divorcio, y sobre todo en aspectos de "custodia de menores" y "económicos" es ultrajante y vejatoria en términos generales contra el hombre.

Así que de vuestro caso particular,no se pueden hacer apreciaciones generales. Estoy con vosotros en vuestra particularidad, pero os pido que ésteis con nosotros en "nuestra generalidad".
perfil ggg
29/12/2004 17:02
José Luis: Dos no pelean si uno no quiere, pero, uno no tiene paz si el otro quiere guerra. Es más, la guerra la inicia quien espera ganarla y obtener beneficio. Así de simple y a la vez de penoso. Y en el mundo de las separaciones quien tiene todos los recursos legales para ganar la guerra y por lo tanto obtener los beneficios son las mujeres. Creo que si dedicas unos instantes para meditarlo entenderás muchas cosas.

En cuanto a perder todo simplemente por ser hombre y bailar alegremente bajo la fría lluvia de invierno comprenderás que para los indigentes (de quien, según Cáritas, los separados forman la mayor bolsa de los mismos, incluso por encima de los inmigrantes sin trabajo) les resultará difícil de comprender y aceptar. Y en cuanto a los demás que sin ser indigentes se han quedado en la pobreza perdiendo todo, puedes aplicar lo mismo.
Quizás para ti ( aún sin sufrirlo) el hecho de que la otra parte te quite cuanto tienes y te prohíba impunemente disfrutar de tus hijos no debe ser motivo de resquemor. Pero, créeme, para la mayoría de los hombres, que vivían creyentes en al seguridad de la justicia, esa situación legalizada por un juez es difícil de asimilar.

Y ya que has acudido a las experiencias personales yo también lo haré. Te diré que en mi caso me enteré de la separación cuando recibí la demanda. Jamás se había hablado antes de ello ni se había mostrado indicios de que eso pudiera ser. Y a pesar que después supe que su decisión ya la había tomado hacía dos años, la vida era normalmente marital salvo porque en ese período me hizo arreglar todo el piso (cocina, puertas, ventanas, etc). Después de la separación, como suele suceder, yo era un demonio peligroso al que había que aniquilar y por eso pregonaba a los cuatro vientos mis maldades a la vez que me hacía gastar una fortuna en procesos, todos ellos abiertos por ella, para salvar al mundo de ese monstruo (o sea yo) al que previamente le sacó las carnes y siguió después chapándole los huesos.
perfil ggg
29/12/2004 17:38
Perdon, quise escribir ...y siguió después chupándole los huesos.
29/12/2004 18:50
Vamos a ver si lo puedo dejar claro, reconozco que la ley en la mayoria de las ocasiones se vuelca del lado de las mujeres ofreciendoles mayor amparo, explicar lo que es obvio me parece ridiculo.Para empezar yo tambien soy separado y a estas alturas no creo necesario meditar al respecto, eso son lentejas, si las quieres las comes y si no tambien, y para darles otro hervor aparecen con una ley de genero, no es necesario decir lo que opino de una ley de ese tipo.Con lo que no estoy de acuerdo es con la generalizacion absoluta que se ha hecho en muchos de los comentarios que se han vertido en este foro y que ahi estan, a la vista de quien los quiera leer.Si he recurrido a mi caso particular, ha sido por ofrecer una perspectiva diferente, me indigna que algunos señores (por calificarlos de algun modo ) amparados en el bien sabido desequilibrio que la justicia ofrece, manipulen las situaciones y justifiquen comportamientos lamentables para con sus mujeres y lo que es mas terrible aun con sus hijos.
Entiendo perfectamente la zozobra de la privacion del contacto con los hijos (tengo dos), pero no la utilizacion de estos, sea por parte de quien sea, madre o padre y resumo, ni todas son tan malas, ni todos somos maltratadores.Desde hace tiempo entiendo por que a la justicia se la representa con los ojos vendados, generaliza, y en la generalizacion esta la ceguera.Entiendo que es una utopia centrarse en cada caso concreto pero asi debiera ser, el que la hace que la pague, sea hombre o mujer,por encima del genero estan las personas y la dignidad de estas debe ser defendida por encima de todo.
Yo no me he puesto del lado de mi pareja, me he alineado en la que creo la parte de la cordura, de la razon y la logica, no estoy del lado de las mujeres como se ha tratado de hacer entender, ni del de los hombres, preferiero estar en el centro, los extremos no me gustan, desde esa posicion las cosas se ven de otra manera y en definitiva solo exijo lo que todos, justicia.
29/12/2004 19:23
Parece Jose Luís que acudes a tu caso particular para plantear la perspectiva de tu indignación en los señores que se amparan en el desequilibrio de la justicia y justifican comportamientos lamentables con sus mujeres.
Aún no he visto ningún caso en este foro que justifique, o que se ampare, en ese desequilibrio. Solo veo casos de indignación, de frustación, de sentirse apenados por no poder ser padres.
Hay que ir contra la mal llamada justicia legal
29/12/2004 22:45
Tiento77, insistes en el tema de la particularidad y la generalidad, creo que Jose Luis te esta dejando claro que esta, y en esto estoy con el, del lado de la cordura, osea el sentido comun, y si ves en este foro padres fustrados, acaso no te parece normal?, que te separen a ti de tus hijos, que alguien demuestre que no eres tan buen padre como tu ex madre, y que deduzca por algun medio tu capacidad, que pasa, que para alimentarles y trabajar para ellos eres apto y para el resto no?, vamos me parece muy fuerte, sobre todo si como bien decis entre ambos, ante la justicia no vale la generalizacion, sino cada caso particular, y si la justicia es justa que lo demuestre, y todo a la hora de dictar sentencias se haga en base a pruebas y aptitudes, en cuanto a la particularizacion, que yo sepa todo el mundo en este foro cuando expone un mensaje lo hace en base a su caso particular, no se que tiene de malo, y luego en generalidad esta el grupo que formamos todos los afectados en este foro, que por eso estamos aqui, porque de alguna manera u otra estamos en este mundillo, dudo mucho excepto profesionales que intervienen en el foro que haya nadie aqui que no le afecte de una u otra manera, y en vez de tiranos los trastos a la cabeza entre los foristas, quiza debieramos ampararnos un poco mas no?, que a fin de cuentas estamos todos en el mismo barco, ah y comentar que cuando uno se pone del lado de alguien lo que esta defendiendo en realidad es su propia opinion.
30/12/2004 12:44
Tiento, hasta ahi podiamos llegar, que alguien que este haciendo cualquiera de esas barbaridades encima las escriba, ese tipo de personajillos actuan en la sombra, argumentando que las mujeres lo tienen todo a su favor pues la ley las ampara, justifican todo ese tipo de comportamientos y generalizar, diciendo que todas son malas, lo que se desprende de muchos comentarios que en este foro he leido, solo les da alas para continuar comportandose como autenticos animales, exentos de remordimientos y sentimientos que no sean de ira y venganza, lejos de toda razon y logica.Querria hacerte entender que apoyo tu opinion, no estoy contra ella, estoy contra cualquier ley de genero pero no es ese tema concretamente el que me empujo a solicitar ayuda en este foro, que por cierto me parece interesantisimo.Nefernefari, veo que tu me has comprendido perfectamente, un saludo para ambos.