Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de videos sin cesion de derechos de imagen.

0 Comentarios

Uso de videos sin cesion de derechos de imagen.
05/11/2012 16:34
Saludos,
He realizado en el mes pasado en Sevilla una serie de videos comerciales para una empresa radicada en EEUU que se dedica a los cursos de formación online. Mi trabajo a sido el de realizador, dtor de fotografía, operador de cámara y montador. Los guiones me fueron facilitados por la empresa, los figurantes y las localizaciones también. No hicimos contrato, ni laboral ni privado. Los equipos de rodaje, cámara sonido e iluminación eran míos, salvo para las entrevistas en las que usé además una segunda cámara y un equipo de iluminación que eran de la empresa. Hemos terminado mal debido a que no acepto entregarles la totalidad de los brutos grabados si no solo las ediciones pactadas. Los videos no han sido aun montados y tengo en mi poder en todo el material. No me han pagado todavía. Ellos se niegan ahora a entregarme la cesión de derechos de imagen de los figurantes y me han prohibido verbalmente incluir dichos videos en mi bobina como muestra de mis trabajos realizados aduciendo que no tengo cedidos los derechos de imagen de los figurantes y/o entrevistados ni de los productos de cosmética de su marca ni los de los locales donde se grabó. Mi intención es colgar dichos videos en mi pagina de vimeo. Algo que puedo hacer limitando la posibilidad de visionarlos a las personas a las que que yo quiera dar el login para ello. ¿En estas circunstancias pueden demandarme por usar dichos videos para el fin descrito? Gracias anticipadas