Vivo en una urbanización del extrarradio de una ciudad en la que mucho vecinos tenemos gatos.
Hoy una vecina nos ha dicho que entre los jardines ha visto una rata "gigante" subiendo una valla y sinceramente, no la creo.
Desde que vivimos aquí no hemos visto ratas, pero si topitos muy muy pequeños que no suponen ningún problema e incluso puercoespines.
El caso es que esta mujer, nos ha dicho que su marido ha comprado veneno para matar a la rata. Es sabido que este hombre odia a los gatos, si veía uno cerca, lo mojaba con botellas de agua o con la manguera, incluso hace años escuchamos decir a su hijo, que tendría unos 4 años, que iban a matar a todos los gatos, y su padre le contesto muy airado; A todos, a todos.
Ahora me pregunto hasta que punto es legal usar veneno en una comunidad en la que hay animales domésticos y que medidas podremos tomar los vecinos para que al menos, se piense dos veces lo de poner veneno.
Una comunidad debe de tener salubridad, es uno de los deberes de todo propietario. Si hay ratas, cucarachas, hormigas etc. Hay que poner remedio, si por eso se perjudica al gatito, pues digo yo que primero serán las personas ¿verdad?