Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de usufructo

2 Comentarios

Uso de usufructo
14/02/2010 23:47
Buenas a todos,

Os expongo mi caso: Tengo en propiedad una casa sobre la cual un tío mío tiene derechos de usufructo (me fue otorgada mediante escritura notarial a cambio de alimentos, siempre y cuando él no tenga recursos suficientes).

Aunque actualmente él no vive en la casa, piensa ir a vivir allí pronto, además me comentó su intención de dejar vivir en la casa además a otra persona (con la cual simplemente existe una amistad).

Teniendo en cuenta que mi tío padece algunos problemas psiquiátricos, y conociéndole, dudo mucho que firmen ningún tipo de contrato (de alquiler de habitación o algo similar) con esa persona. Con lo cual mi temor es que en un momento dado (si surgen problemas con esta persona, o mi tío fallezca) tengamos problemas para que esta persona salga de la casa (o sea, que se niegue a dejarla).

¿Podría darse este caso? ¿Qué derechos tendría esta tercera persona sobre la casa?.

Muchas gracias por adelantado.

Juan
15/02/2010 03:08
Derechos legales, ninguno.

Si firma un alquiler, a lo mejor sí que lo teneis peor...
15/02/2010 09:03
Entonces, es mejor no firmar ningún tipo de contrato con esta persona? ¿Simplemente que entre en precario?

¿Qué pasaría si se negara a salir de la casa?