Hace unos días, utilicé una plaza de garaje del edificio donde vivo un dia entero, pq creía que no era de ningún vecino.
Resulta que yo ya tengo una plaza, pero vino mi hermana a pasar un par de días, y como en la plaza de al lado no había visto un coche aparcado en mi vida, puse el mío para que ella ocupara mi propia plaza.
Al día siguiente de haber aparcado, vinieron dos policías a mi casa, con una citación, fui a comisaría y descubrí que un vecino me había puesto una denuncia por ocupar su plaza.
Al prestar declaración le dije al policía que mi coche llevaba allí medio día, que no sabia que esa plaza era de un vecino pq nunca había visto un coche aparcado allí, y que en cuanto llegara a casa quitaría mi coche.
Al salir fui a hablar con mi vecino propietario de dicha plaza, y quedamos en que quitaría la denuncia, un mes después no me ha llegado ninguna notificación como que me la ha quitado, y ya tengo serias dudas de que lo haga.
Que penalización me pueden poner, por tener el coche ahí aparcado un día?
Puedo hacer algo para saber como va el tema? Cuanto tardan en notificar una anulación de denuncia?
Veo muy extraña la citación para comparecer en comisaría. Normalmente la policía no debe intervenir en temas de zonas privadas, excepto que se trate de temas penales.
¿Que decía la citación?.
Hola
La verdad es que tenéis una policía estupenda ya que por cosas tan pequeñas en garajes privados no suelen intervenir.
El hecho de que te hayan puesto una denuncia y te hayan identificado con autor de un uso indebido de una plaza de garaje por unas horas, en cualquier caso se solucionaría por vía administrativa, con sanción económica.
El echo de que ti vecino propietario de la plaza te indicara que retirará la denuncia esto no quiere decir que te lo notifiquen, de todas formas si la denuncia junto con las diligencias efectuadas por la policía hubieran pasado al juzgado este ya te había citado ya que se revolvería en un juicio rápido.
Una plaza de garaje en una zona privada siempre tiene dueño.
A mi esto me parece muy raro, raro, normalmente las denuncias que se ponen en la policia pasan al juzgado y es el juzgado quien manda la citacion, esto más bien me parece, que ,el poli era amigo del dueño y le gastaron una broma para que no volviera aparcar alli.
Yo una vez he puesto una denuncia en la policia a una empresa que estaban haciendo una obra de canalizacion y como les estorbaba un rio lo cambiaron de sitio y lo pasaron por una finca de mi propiedad y despues de mucho tiempo recibo una carta de un juez diciendome que no admitia la denuncia porque consideraba que no era delito el haber ocupado sin mi consentimiento mi finca.
Realmente es extraño, porque donde yo trabajaba antiguamente de portero se dio el caso de un vecino que denuncio que un coche aparcaba en su plaza y hubo jucio contra la persona que aparcaba en dicha plaza y el juez ditamino que como las plazas estaban no estaban cerradas y que la persona que estaba alli aparcada era cooprpietario del mismo garaje, que aunque no fuera su plaza podria aparcar alli y no se le podia retirara el coche, que bueno, menudo juez, al final el dueño tuve que esperar que dicho vecino sacara el coche para poder meter el de el.
Aclarando varios puntos:
Cuando unapersona pone una denuncia, LA POLICIA TIENE LA OBLIGACION DE RECOGERSELA, sea cual sea; posteriormente se le dara la via que corresponda, civil , penal, etc.
La policia le cito a usted, al objeto de tomarle manifestacion en relacion a los hechos denunciados, para que en dicha denuncia no vaya solo la version del denunciante.
En cualquier denuncia se toma declaracion a todas las partes afectadas, denunciante, denunciado, testigos, etc; y u posterior remision a la autoridad judicial la cual le dara el tramite que corresponda.
Aclarar que la policia no va a ir a un garaje comunitario y va a denunciar un coche por estar mal aparcao, ni va a instruir por un accidente dentro del garaje.
Ahora, si que dara la via, a los vecinos que denuncien por iniciativa de ellos mismos.
A mi juicio es una actuacion correcta.
WAITE, aunque no le quiten la denuncia, no creo que se deba preocupar, la policia no le va a denunciar, y en el supuesto (que lo dudo) hubiera otra citacion judicial, no tendra mayor incidencia.