Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de un subsuelo de un duplex

2 Comentarios

23/02/2008 01:11
estoy de acuerdo con el segundo párrafo expuesto por TN, pero no necesariamente con el primero ... y es que no disponemos de información precisa

dices que has solictado autorización a viviendas municipales y se limitaron a decirte ... y eso, tal como yo lo interpreto, está muy lejos de un pronunciamiento municipal sobre una solictud de licencia de obras

la licencia de obras es un acto reglado, por lo que, independientemente de lo que puedan decirte, será el planeamiento lo que determine si existe la posibilidad hacer obras y dar uso a ese espacio ... siempre respetando los derechos de las casas lindantes (como te ha indicado la constructora) y los derechos y opiniones de quienes, sometidos a la LPH, son copropietarios de la parcela (al menos el de arriba, como te ha indicado TN, pero probablemente también los de las casas vecinas, si consta que el conjunto de casas se ha construido sobre una única parcela, de la que todos son copropietarios)

además de eso, y según el tipo de obras necesario y el uso a que se destine, puede precisar la intervención de un técnico facultativo
perfil TN
22/02/2008 11:04
Si es legalmente, no, pues necesitas el permiso de obras del Ayuntamiento, por tanto, si lo solicitas y te lo deniegan, no podrás.

Otro tema, que habría que considerar y para eso se tendría que ver las escrituras de todo y ver cómo está configurado, es a quién pertenece el subsuelo de la finca porque tal y como lo has explicado y si yo lo he entendido bien, en la misma finca hay dos viviendas (aunque con entradas por calles diferentes) y, si es así, el subsuelo pertenece a ambas viviendas, no sólo a ti (aunque supongo que sería tan fácil como dividir ese espacio entre las dos viviendas)
Uso de un subsuelo de un duplex
22/02/2008 01:01
Hola, intentare ser breve, vera, hace unos meses nos han entregado una vivienda, que al ser parte de un plan de reposicion de un barrio, estan pendiente de escriturar, pero son en propiedad, de momento solo nos han entregado el acta de ocupacion y pago. Los duplex, estan construidos en dos alturas, una vivienda de dos plantas con acceso por una calle y sobre esta, otra vivienda de dos plantas tambien, con acceso por otra calle. Pues bien, las viviendas inferiores poseen un subsuelo libre en toda la linea de las viviendas. La constructora fue quien nos informo que existia ese espacio util y que nosotros podiamos abrir desde nuestra vivienda para aprovecharlo, teniendo solamente que cerrar los laterales para respetar el espacio del vecino. Yo solicite autorizacion a viviendas municipales pero se limitaron a decirme que al ser un espacio que no reune las condiciones de habitabilidad no es legal su utilizacion. Yo solamente lo querria en plan trastero no para habitar , puedo hacer uso de este espacio legalmente?. Muchas gracias por vuestra informacion.
Juan bernal.-