Tengo 21 años y, por cuestiones de seguridad, me gustaría adquirir un Spray en una armería para poder protegerme de agresiones sexuales, pues ha habido un incremento de ellas en la zona donde vivo.
Por lo que me he podido informar, hay ciertos sprays cuya adquisición es legal, pero tengo dudas acerca de la legalidad de su uso. Si lo usara contra un agresor ¿podría tener algún problema legal, aun siendo la víctima y haber procedido para defenderme?¿podría haber un procedimiento penal si le causo algún daño al agresor?¿podría él denunciarme por haberle causado lesiones?
Sé que es legal comprarlo, pero me gustaría saber si podría haber alguna consecuencia para mí (aunque sea sólo administrativa) si lo llegara a usar.
Anónimo
11/10/2016 22:09
Anónimo
Mi hija esta viviendo sola en Barcelona y le he comprado un aparato de defensa, esos que tienen descarga electrica!! Legalmente puede portar uno de esos? Tendria algun problema si se defiende de algun ataque con ese aparato? Gracias por su ayuda!
El spray de defensa es legal si se compra en una armería. No obstante, los agentes de la autoridad pueden valorar la necesidad de su porte, si consideran que se porta sin necesidad racional o en circunstancias indebidas (bajo el efecto del alcohol o las drogas, o en lugares inadecuados) pueden requisarlo y denunciar. Su utilización deberá estar justificada, cosa que en su caso valoraría un juez.
Los aparatos que propinan descargas eléctricas están totalmente prohibidos a los particulares. Su tenencia supone infracción a la ley de seguridad ciudadana y acarrea una sanción económica importante.
Sí pueden usarlos los policías legalmente habilitados.