Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de plaza de garaje como trastero

18 Comentarios

17/02/2017 10:34
inad
Yo siempre dire lo mismo.
No hacen junta, no abono cuota
16/02/2017 22:38
amadeo2002
Buenas noches, gracias por los links, los imprimire. No, no se hace junta de propietarios pediré una junta de propietarios por burofax o carta certificada al administrador o al presidente.
Y haber que dicen al ver los documentos. Sí es que quieren verlos. Porque hay mucho ciegos.
De nuevo muchas gracias.
16/02/2017 22:36
amadeo2002
Buenas noches, gracias por los links, los imprimire. No, no se hace junta de propietarios pediré una junta de propietarios por burofax o carta certificada al administrador o al presidente.
Y haber que dicen al ver los documentos. Sí es que quieren verlos. Porque hay mucho ciegos.
De nuevo muchas gracias.
13/02/2017 20:51
inad
LO prometido es deuda, ahi le mando dos link
no entiendo cuando dice que no se hace junta de garaje, acaso es una comunidad aparte o es una mancomunidad de garajes?
lea el último párrafo
http://blog.globaliza.com/%C2%BFcuantos-vehiculos-puedo-aparcar-en-mi-plaza-de-garaje/
http://garciacollado.blogspot.com.es/2011/05/cerramiento-de-plazas-de-garaje-en.html
13/02/2017 18:12
paquito xocolatero
Pues sí soy copropietario, se ha metido en la línea que donde empieza mi parking.
Pues tendré que gastarme dinero que no tengo en exponer todo lo que se ha de tratar.
Años hace que no sé hace junta de propietarios sobre los garajes y no lo hacen porque ya de voz (al vicepresidente)hemos dicho varios vecinos de lo que pensamos sobre el presidente y el administrador sobre este tema. Son cómplices de que esto este construido y no denunciado.
El garaje es un garaje no es para trastero así lo dice el registro de la propiedad.
Saludos.
13/02/2017 18:04
amadeo2002
Buenas tardes, Amadeo te lo agradezco haber que podemos hacer, por que hablemos tres propietarios afectados más los que quieren construir su trastero.
Saludos.
13/02/2017 10:42
inad
Si como copropietario entiendes que no se están cumpliendo los acuerdos de la comunidad (si no se celebran las juntas ordinarias, por ejemplo), solicita una junta extraordinaria al presidente y/o administrador con los puntos que consideres.
13/02/2017 00:17
amand@
Mañana si me acuerdo y tengo tiempo le remitire un link muy interesa te
12/02/2017 21:21
inad
No, no me han entendido esto último quiero decir que si este propietario hace esto y el resto pasa de todo presidente administrador etc.... Porque yo no puedo hacer lo mismo.
Ya sé que es ilegal, ahora que pasos he de seguir?!! Quiero soluciones y ayuda.
Que tengo que hacer y a donde dirigirme que articulos hay etc....Etc.....Para poder hacer todo lo posible para que nadie más quiera construir. ( Como yo he expuesto)
Cuando a uno se le deja los demás también quieren. Me explico.
Esto es España. Y aquí caballeros está Alibaba y los cientos de ladrones.
12/02/2017 16:07
amand@
El que una persona haga algo ilegal, no le da a usted luz verde para hacer lo mismo.
Ahora ya no se si usted se quejaba por unailegalidad, o que tambien quiere cerrar
12/02/2017 13:13
inad
Buenas tardes, pues sí pienso igual que es ilegal, pero sino se hace reuniones, una junta de propietarios de garajes poco se puede hacer, empezaré a no pagar la cuota y no se una idea que se me pasa por la cabeza hablar con el, no por escrito, decirle al presidente que se haga constar en la proxima reunión este tema(sabe Dios cuando). ¿ o sería mejor por escrito? Tal certificado o burofax, no se algo.
Porque si este señor ha cerrado, yo también podría tener un trastero y meter lo que me diese la gana, eso sí pierdo la mitad de la linde de mi línea del suelo, construiré a partir de lo que se metío el.
Gracias por el consejo.
11/02/2017 13:24
amand@
Eso es totalmente ilegal, y es la comunidad quien tiene que solucionar el problema de cerramiento, el ayuntamiento no quiere saber nada.
Dice usted que hace años que no hacen junta, pues deje de pagar la cuota
11/02/2017 13:16
inad
PD;
Se metió en la línea de mi misma plaza de garaje y de ahí para arriba construyó.
11/02/2017 13:13
inad
Perdonen que me meta en el tema el nuestro es similar,pero al contrario que este es que el propio propietario el que ha cerrado la mitad o más de su plaza Parkin comunitario y lo tiene de almacenamiento, mete todo lo relacionado a lo que se dedica sus bombas de butano etc.... No se hace junta de propietarios creo que hace más de tres años, lo sabe el presidente y administrador y pasan olímpicamente.
A qué organismo se puede ir para denunciar todo esto? Al ayuntamiento de urbanismo para que lo vea ?!! Que se puede hacer??
10/02/2017 15:51
inad
Como a menudo ocurre, Acritons se sale del tiesto con sus respuedtas
Ahora me entero que dicho problema incumple el contrato de arrendamiento, (que tal vez ni exista)
Si la comunidad admite dicho almacenamiento, ya que ahi esta el problema, si usted no esta conforme, denuncie usted en el organismo competente
10/02/2017 12:53
inad
Saque fotos con fecha y hagaselas llegar al propietario, comunicándole que esto incumple el contrato de arrendamiento y que él tiene que resolver el problema ante la comunidad.
10/02/2017 12:07
inad
La mayoría de seguros de coche tienen cobertura contra incendios. Esta cubriría los daños que tuviera tu coche, y ya se encargaría tu aseguradora de exigir que le pagara a ella el vecino, el seguro de la comunidad si existe, al propietario de la plaza de garaje o la propia comunidad por incumplir las medidas de seguridad o por irregularidades si las hubiera. Si no tienes seguro contra incendio en el vehículo también podrías exigir que te paguen los daños aunque deberías encargarte tú de exigir la responsabilidad civil a quien correspondiera.
Como alquilado no es asunto tuyo, y si tuviera que pagar la comunidad no te afectaría a ti sino a los propietarios.
09/02/2017 20:56
inad
USTED COMO ALQUILADO POCO PUEDE HACER
Eso es obligación del propietario
a que seguro hace referencia, al suyo?
porque el de la casa si existe, normalmente no cubre el garaje
las plazas son abiertas o cerradas?
Uso de plaza de garaje como trastero
09/02/2017 18:02
Hola soy alquilado y junto a mi plaza de garaje hay otra que un vecino utiliza como trastero. Tengo varias preguntas:
1. ¿Es legal?
2. De producirse un incendio¿el seguro se hace cargo? Me he puesto en contacto con mi casera y me ha dicho que si, pero tengo mis dudas, de que una aseguradora se responsabilice de eso.
También me ha dicho la casera que es un alquilado también el de la plaza de garaje y que se han puesto en contacto con el propietario y dice que no va ha hacer nada. Y la respuesta de mi casera es que me ocupe yo que ella no va ha hacer nada. Quería saber si le pasara algo a mi vehículo por un incendio debido a todo lo que hay en esa plaza de garaje, ¿podría pedir responsabilidades a la comunidad o propietaria? o ¿se lavarían las manos?. ¿Qué me aconsejan? Gracias