Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de mitad indivisa

8 Comentarios
 
11/12/2007 12:03
Hola laura,

Gracias de nuevo por tu apoyo. No te disculpes por favor, no has sido tú quien ha desviado el tema de este hilo.

En cualquier caso, he puesto mi pregunta en propiedad horizontal, a ver si allí me puede ayudar alguien.
Y en cuanto a la situación, estoy intentando negociar con el banco para comprar esa mitad, y mientras estoy pendiente del registro por si la venden y hubiera que hacer el retracto.

En fin, gracias una vez más y mucha suerte a tí tambien.

Un abrazo.
10/12/2007 17:13
Yo tampoco quería desviar el hilo de tu tema, lo que pasa que me ha indigando que te contesten así y más cuando ella también requiere ayuda en otro post.
Pero dejemoslo así espero que se solucione pronto tu situación.
Un saludo
10/12/2007 13:00
Hola laura,

Gracias por tu respuesta. Pienso como tú, y afortunadamente, también mucha más gente. Y supongo que gracias a eso existen los foros gratuítos.

Siento si este hilo se ha desviado del tema original, nunca pretendí iniciar un debate ni nada parecido.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
10/12/2007 10:13
Patricia estoy contigo me he quedado perpleja con la contestación que te ha dado esa señorita esta tal Rosita y más en un foro gratuito si hay que cobrarlo que hace metiendose en un foro gratuito? es que no entiendo a esta gente, por nuestro trabajo cobramos, pero por ayudar en los foros que es UNA COSA VOLUNTARIA Y GRATUITA , no lo hacemos, nos gratifica poder ayudar en el campo que seamos expertos y NO NOS OBLIGA NADIE a usted ROSITA??? le obligan a contestar aqui?. En mi caso ya estoy pagando un abogado pero aún así me gusta tener otras opiniones, se la situación por la que esta pasando Patricia y es lógico que si aquí alguien la pueda ayudar, lo haga. Y usted vayase a cobrar en su despacho que entonces no hay lugar aqui para este post del foro.
08/12/2007 16:36
Estimada Rosita,
No sé si te comprendo bien, pero: ¿El trabajo de un abogado es contestar dudas en un foro gratuíto?
Efectívamente yo no trabajo gratis, y eso no me impide colaborar en foros relacionados con mi profesión y resolver dudas de otros. Desde luego contestar dudas en un foro gratuíto no creo que le quite el pan a nadie, tampoco a mí.
Si estás en este foro, no sé si habrás preguntado algo, ni si habrás pagado las respuestas que te hayan ofrecido, o si has cobrado por las respuestas que hayas ofrecido tú, pero no es así como funciona un foro gratuíto. Lo normal es que la gente ofrezca libremente sus conocimientos para que los aprovechen los demás... Si tú no estás interesada en eso, mi pregunta no iba dirigida a tí. Sino a quien quiera responderme. Por eso la formulo en un foro gratuíto.
Gracias por tu valioso tiempo.
07/12/2007 12:53
Estimada patricia:

pregunta a un abogado/a. Es nuestro trabajo y hay que cobrarlo.

Un saludo.

P.D. ¿A qué por tu trabajo recibes un sueldo?
07/12/2007 11:41
Gracias iura. Esa es mi intención, intentar recuperarla con el retracto. Pero por si no saliera bien, mi duda es si puedo pedir un alquiler por mi mitad al nuevo dueño. Tengo entendido que al ser insivisible, el uso de su mitad implica que usa mi parte también, pero no lo tengo del todo claro.

Muchas gracias de nuevo.
05/12/2007 19:45
Ponte en manos de un abogado y ejercita el derecho de retracto inmediatamente, pide notas simples al Registro cada 10 o 15 días y no le entregues las llaves bajo ningún concepto.
Uso de mitad indivisa
05/12/2007 13:28
Hola a todos.
Hace años, al morir mi madre, heredé una plaza de garaje junto con mi hermano. Soy titular de una mitad indivisa, pero la mitad de mi hermano se la quedó el banco al parecer por un embargo. Ya pregunté sobre esta situación y me fuisteis de gran ayuda. Pero esta vez mis preguntas son otras. Intenté comprar al banco esa mitad, pero me pedían una cantidad que ni mi hermano ni yo podíamos pagar. Hace unos días, me llamó por teléfono un señor que me decía que había comprado esa mitad, para pedirme las llaves. Automáticamente pedí una nota simple para saber si esto era verdad y no aparece esa venta. Llamé al banco y me dijeron que aún no está vendida, pero que están listos para firmar la escritura. Mi pregunta es: Si no consiguiera recuperarla con el retracto, al ser indivisible, ¿puedo pedir al nuevo propietario un alquiler por mi mitad? Es cierto que ni mi hermano ni yo usamos esa plaza, pero esto está en otra provicia, y no puedo saber qué uso le va a dar. No podré comprobar si la usa entera, ni nada. Por si afecta en algo la situación, quiero añadir que etsa plaza está junto a otra que es mía totalmente, y ambas están cerradas formando una cochera, son dos propiedades diferentes, pero al darle las llaves, le doy acceso también a la otra plaza. De modo que siendo dueño de media plaza podría usar las dos sin yo saberlo. Supongo que por la plaza de al lado no tengo derecho a pedirle nada, pero por la mitad indivsa creo que sí. Os agradezco de antemano vuestra ayuyda. Espero que alguien me pueda ayudar, o al menos orientarme un poco.

Muchas gracias.
Un saludo.