Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de marca registrada

3 Comentarios

Uso de marca registrada
27/03/2010 15:50
Hola, queria hacer una consulta. Hace unos seis meses mi novia abrio una supuesta franquicia, digo supuesta porque despues resulta que no existia ni la franquicia ni la marca registrada que nos vendieron. Con lo cual, me puse manos a la obra y registre yo la marca, ahora de mi propiedad. Mi novia a seguido con la tienda, con el logo y todo. Ahora la franquiciadora que nos estafo a abierto una tienda en frente identica y utilizando el mismo logo, el cual yo tengo registrado. Hemos mirado en la paguina de registros, y lo esta intentando registrar pero lo tiene en SUSPENSO DE FONDO. Mi pregunta es, que derechos tengo sobre la marca? que puedo hacer para que no use la marca? Denunciar? estoy un poco perdido.... Muchas gracias
27/03/2010 15:58
Hola garaitza,

Desde que registras una marca adquieres un derecho de prioridad sobre la misma y una vez concedida tienes la exclusividad para el uso de la misma impidiendo que terceros sin tu consentimiento puedan explotarla.

Podrias presentar una oposición a la marca que se ha registrado, si bien el periodo para oponerse es de 2 meses contados desde la fecha de publicación de la marca a la que te quieres oponer. En caso de que el suspenso de fondo se resuelva a favor del titular de la marca identica a la tuya, podrías presentar un recurso de alzada contra su concesión.

Para cualquier aclaración hazmelo saber y te facilito mi email personal.

Un saludo
27/03/2010 16:06
Hola Sultan, el problema es que esta persona a estado usando esa marca sin registrarla, nosotros al ver que no estaba registrada, la registramos y es nuestra. Lo hicimos para defendernos porque nos vencio una franquicia que no existia. Yo sigo con la "franquicia" pero de forma independiente utilizando la marca, y ahora ella me abre una tienda identica a la mia y utilizanco"mi marca" en frente!!! no se cuales son los pasos para denunciar el uso de mi marca, no se si me explico. Muchas gracias Sultan!!!
27/03/2010 16:44
Si esa persona a la que te refieres, usara tu marca sin haberla registrado, podrías iniciar acciones judiciales por uso indebido e ilicito de marca, pero dado que la ha registrado, la opción que cabe es que presentes un escrito de oposicion frente al citado registro, dentro del plazo anteriormente indicado.