Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso de marca registrada

1 Comentarios

Uso de marca registrada
11/06/2009 16:50
Hola,
Resulta que he hecho un catalogo de los antiguos muñecos madelman. Sacar fotos a los muñecos en su caja y poner todos los que hubo.

En su dia la casa que los hacia quebro y ahora la marca la tiene otra persona. Por usar el logotipo y el nombre madelman entiendo que tengo que pedir permiso para imprimirlos y venderlos.

Si quito el logotipo (que aparece en la portada) ¿puedo venderlos sin problemas?. El logotipo y nombre aparecera en las fotos de las cajas de los muñecos.

Basicamente resumiendo mi pregunta es:
Si hago una foto a un muñeco mio en su caja y creo una postal (por ejemplo) puedo venderla? (aparece el nombre y logotipo de la marca en la foto)

¿El que registra la marca tiene derecho sobre el producto que fabrico el anterior poseedor de la marca aunque sean ambas del sector juguetero?

Muchas gracias, perdon si el mensaje es muy largo
25/08/2009 20:17
Pitxin,

respecto al nombre habría que consultar el titular y las clases en las que ha sido la marca solicitada y posteriormente registrada,

para eso habría que ver puesto que el diseño también puede estar registrado como elemento de propiedad industrial, como diseños o dibujo industrial, con su concreta protección,

espero haber aclarado tus dudas, en caso contrario y en caso de considerarlo puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de atenderte,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 34 93 519 81 95 / 93 414 12 58
mov. 34 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com