Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de marca registrada por otros.

3 Comentarios

Uso de marca registrada por otros.
21/12/2010 15:53
Mi pregunta es saber qué puedo hacer ante el uso de la marca que he registrado por otras personas.
¿Podría demanadarlas directamente?
21/12/2010 18:29
Hola Sirenia,

Lo más lógico desde el punto de vista jurídico es requerir previamente por burofax o certimail a los que hacen uso indebido de tu marca.

Con esto, obtendrás las siguientes ventajas:

- Dejará de existir la presunción de buena fe por su parte.
- Podrás pedir indemnización por lucro cesante/ daño emergente desde la fecha del aviso fehaciente
- Puedes conseguir una solución extrajudicial al problema evitando la demora y los gastos de la vía judicial.

Si quieres explicarnos la situación con más profundidad, te dejo nuestros datos:

PROTECTIA PATENTES Y MARCAS
913833581
info@protectia.eu

Espero que te sirva, un saludo.
07/02/2011 18:17
Me gustaria conocer cuales son los requisitos legales que debe de cumplir alguien que por cuenta propia o ajena cree una web para la subasta de bienes de cualquier tipo en Europa. Primero en España y luego ampliar el ambito a toda Europa. Existe al respecto normativa específica y legal que cumplir ? y si es así donde se puede consultar.

Muchas gracias y saludos.

08/02/2011 15:23
Desde el momento en que realizas una actividad comercial por internet, debes cumplir con la normativa prevista en la Ley de servicios de sociedad de la informacion LSSI y la prevista en materia de protecion de datos de caracter personal LOPD.

Espero haberte servido de ayuda.
info@convelia.com