Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de logotipo ajeno

0 Comentarios

Uso de logotipo ajeno
14/08/2009 02:49
Soy diseñador gráfico y pretendo abrir una sección en mi web con ejemplos de diseños mal realizados, entre ellos algunos logotipos. Irían acompañados de un texto explicativo, a veces con tono sarcástico o burlón, siempre con relación al diseño de la publicidad o de la marca en sí y no al producto o servicio de la empresa. El propósito es meramente ilustrativo y didáctico.
¿Alguien puede impedirme el uso de su logo o anuncio?
¿Con qué me puedo encontrar?

Recientemente he seguido un caso parecido en EEUU: Un periodista se dedica a ridiculizar algunas viñetas de chistes gráficos en su web. Uno de ellos se molesta, y le exige que retire su viñeta. El periodista le responde que, según la Doctrina de Usos Correctos de la Ley de Copyright de EEUU, los trabajos registrados pueden ser usados sin permiso del propietario siempre que sean usados en la enseñanza, como revisión, o para parodiarlos. Su respuesta exacta (en inglés, claro) en: http://badcartoonist.com/2008/03/04/give-me-a-break/

Soy consciente de que EEUU es otro mundo, pero no sé si hay alguna excepción parecida en la ley de propiedad intelectual por estos lares.

Saludos, y gracias por anticipado.