Buenos dias.
Mi consulta es la siguiente y para poderos dar una idea del contexto sobre la pregunta: Separado hace 6 años, 1 hijo de 11 años, Guardia y Custodia en favor de la madre, por lo tanto uso de la vivienda destinado a la madre y al hijo en comun. La vivienda esta a nombre de los 2 propietarios (ella y yo) y los 2 aportamos el 50% de gastos (Hipoteca + Ibi + etc) Esta rehace su situación sentimental por enesima vez (a la espera que esta sea la "buena" ya que mi hijo está algo "atolondrado" con tantas idas y venidas de gente por el domicilio). Situación económica de la madre media/alta.. La nueva pareja deja su vivienda habitual de alquiler y se instala (fijo) en el domicilio con su hijo (tb separado y en los dias que el tiene asignado el RV). Situación económica de la nueva pareja tb media/alta. Situación popia: situación económica Media/alta. vivo en piso de alquiler, hago frente como es obvio y pq toca, a la p.a. de mi hijo + gastos extras + gastos de vivienda en propiedad del 50% antes comentados + gastos de alquiler propio. (al final la situación económica media/alta, si te pones a sumar se queda en muy poquito)
La pregunta es:
Ante esta situación que os describo, legal/juridicamente hay alguna opción de rehacer esta situación, acordar nuevos términos, etc, etc que personalmente encuentro totalmente injusta, inmoral y de falta de respeto¿?¿?
P.D. Sólo a título personal indicaré que a cada uno nos han "parido" (y disculpad la expresión) como somos, pero si yo me encontrara en la situación de mi ex y su actual pareja, moralmente y por respeto sería incapaz de instalarme y vivir en la vivienda que tb pertenece a otra persona sin intentar llegar a un acuerdo, propuesta, etc, etc.
Gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda.
¡¡¡¡Bienvenido al club!!!! De situaciones injustas está el mundo lleno. Y más si eres padre divorciado.
Mi pareja está en tu mismo caso, pero su ex de momento no ha metido al chorbo en casa.
Ha puesto la situación en manos del abogado, a pesar de no tener un duro y saber que le va a costar un güevo.
- a por la división de la cosa común o venta a un tercero (ya apalabrado) de su parte de la vivienda (con perjuicio para ambos), a no ser que haya antes un acuerdo para vender en condiciones normales y beneficiarse los dos.
- a por la liquidación de bienes; que le devuelva todo lo que él aportó (y puede probar documentalmente), y que ahora disfruta ella "por el bienestar del hijo en común"...
Para las situaciones inmorales y de falta de respeto no hay ley que valga. Hay conciencia, pero algunas-os no la tienen. Yo tamoco podría vivir en una casa que no es mia y que paga la ex de mi pareja.
Yo te animo a buscar un buen abogado y exigir lo tuyo. Va a ser dificil; pero, como yo digo: "nunca se consigue lo que nunca se intenta". Peor que ahora no vas a estar.
Olvidate de medidas y de historias y pide lo que sea tuyo; y si aportas actitudes o circustancias de tu ex o tu hijo que te puedan ayudar, pues mejor.
A ver si algún profesional puede ayudarte desde aquí.
Un saludo.