Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de coche sin autorización

0 Comentarios
 
Uso de coche sin autorización
02/01/2022 20:02
Un saludo a todos.
Mi situación es la siguiente:

Tengo un vehículo con el que sufrí un accidente y quedó siniestro, recibí el valor venal por la compañía aseguradora y guardé el coche en el garaje, este vehículo además mantiene un embargo de Hacienda. Para deshacerme de él puse un anuncio en Internet vendiéndolo por piezas. Un usuario me hizo una oferta de 300€ por todo lo que quedaba sabiendo que el coche estaba embargado y lógicamente siniestro (todo por escrito). Traía un contrato de compra venta entre particulares que firmé y se llevó el coche.
El tema es que hace unas semanas buscando en tráfico si se había dado de baja el vehículo, veo que le han pasado la ITV, que han pasado 3 meses desde la venta del coche y no se ha dado de baja o se ha hecho un cambio de titular, y por los kilómetros que salen en la ITV están circulando con él.
En resumen... alguien está circulando con un coche a mi nombre, con un embargo mío y hasta con el seguro a mi nombre (pagué el año entero y no finaliza hasta mayo).
Mi duda principal es:
-Teniendo una copia de la llave (que la tengo) ¿Qué pasaría si recupero el coche por mi cuenta y me lo quedo? Ya que he sido engañado por el comprador, no ha cambiado la titularidad, ha pasado la ITV a mi nombre, el seguro sigue a mi nombre y tiene un embargo a mi nombre... Legalmente ¿Qué me podría pasar si lo recupero y vuelvo a circular con él?

Gracias de antemano y un saludo