Hola, en una comunidad de bungalows adosados, hay dos alturas, los bungalows de delante están más abajo y acceden a su garaje desde la vía pública, pero los bungalows de atrás están más altos entran a su garaje con una calle interior comunitaria.
¿Qué uso tiene esa calle interior para los propietarios? Se está utilizando para que accedan grupos de personas a determinada vivienda, en lugar de acceder por la puerta principal de la misma. El problema surge por el descontento de los vecinos porque la puerta de acceso a la calle interior permanece abierta demasiado tiempo, y en ocasiones sin vigilancia. ¿Tiene derecho el propietario a darle ese uso?
Buenas tardes, revisados los estatutos y la división horizontal se habla de la calle interior para uso peatonal y rodado, algo bastante lógico.
El problema viene ahora, que la comunidad me ha dado más información, que un vecino utiliza esta calle para que personas ajenas a la comunidad accedan a su garaje, que utiliza para reuniones religiosas. El descontento de la comunidad es por tres motivos: 1) hace un mayor uso y gasto de la puerta de acceso y de la calle interior, 2) acceden grupos de personas a esta zona común, considerando el riesgo de robo o de caída, que la comunidad no tiene seguro; y 3) El uso de su garaje privado, siendo garaje no puede convertirse en lugar de actividad económica religiosa, para que, además, creen que necesita licencia de apertura municipal.
Como ves, este asunto alcanza aspectos que antes no conocía y que me plantean más interrogantes a la hora de hablar con estos propietarios.