Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso compartido vivienda propriedad comun

10 Comentarios

Uso compartido vivienda propriedad comun
10/12/2012 16:02
mi ex pareja y yo tenemos una vivienda en propriedad a medias. Debido a la situacion actual del mercado y a la cuantia de la hipoteca que supera el valor del piso, no se puede vender. Mientras que en el piso vive ella sola y disfruta de los enseres, yo con mi familia debo pagar un alquiler. No llegamos a acuerdo alguno para compartir el piso.
Puedo poner una demanda pidiendo el uso compartido de la vivienda y los enseres hasta que el piso se venda, por ejemplo: un año lo usa ella, un año lo uso yo con mis hijos.
10/12/2012 16:14
mi ex pareja y yo no tenemos hijos en comun, ella no tiene hijos menores y el uso no le ha sido atribuido en exclusiva a ella.
puede que sea una demanda de atribucion del uso y disfrute del domicilio familiar
04/01/2013 11:26
vETE YA A UN ABOGADO, y que te explique qué puedes hacer, porque cuando hay menores en el domicilio ella tiene las de ganar. Acabarias antes yendote a vivir allí.
04/01/2013 11:28
Y si no hay "menores" en la vivienda, tienes que pactar con ella, no te queda otra, pero todo el tiempo y dinero que estás gastando mientras no pongas remedio, no te lo va a devolver nadie.
04/01/2013 11:57
Acabarias antes yendote a vivir allí.

me lo puedes explicar mejor, por favor?
04/03/2013 15:31
me refería a que te fueras a vivir al piso que teneis en común; si es de los dos tu tienes el mismo derecho que ella a vivir allí ya que dices que no se le ha atribuído el uso exclusivo a ella.
07/03/2013 09:07
aunque al principio me marche para evitar peleas, el problema es que mientras me he casado y tengo esposa e hijo menor. ademas de pagar alquiler, debo pagar en solitario un prestamo personal y la hipoteca, que tengo a medias con mi ex. ella motiva que no tiene ingresos. dado que mis ingresos han bajado, debere dejar de pagar en solitario la hipoteca y el prestamo, porque ahora para mi es mas importante pagar el alquiler y los gastos de mi familia. si conseguiria vivir en la vivienda hipotecada podria dejar de pagar alquiler y pagar la hipoteca, pero no hay manera de llegar a un acuerdo.
07/03/2013 18:17
Igualmente, podrias ir allí a vivir con tu nueva esposa e hijo. Estarías en las mismas condiciones que ella y tienes todo el derecho. Verías, además, como cuando os viera plantados con las maletas estará dispuesta a "llegar a un acuerdo"...
11/03/2013 22:30
si tenemos todo el derecho, pero como debo proceder para evitar riesgos? he intentando dialogar con ella pero me ha dicho que ha cambiado la cerradura y que si me ve delante de la puerta llamara la policia y pondra denuncia denunciando que la estoy acosando y maltratando psicologicamente. con la discriminacion positiva que hay ahora ........ tengo miedo.
12/03/2013 16:25
Si no hay ninguna denuncia incial de ella hacia usted de acoso, no entiendode qué tiene usted miedo; si dice que la hipoteca únicamente la está pagando usted -y tiene todos los justificantes de que así es- y no está el uso atribuido "unicamente" a ella, no veo porqué no puede usted vivir en esa vivienda. Si ella ha cambiado la cerradura, debería ser usted quien la denunciase a ella ( antes enviele un buforax solicitandole que ha sido sin su permiso y que le de una copia de la llave ).
31/03/2013 16:38
tras la separación, dividimos la vivienda en dos partes, pero ella me robaba dinero para subsistir, luego me robo y accidento mi coche, me robo ropa y la vendio en internet, etc. todo esto lo denuncie y luego me marche a vivir en alquiler. luego conoci a otra mujer y cuando nos casamos mi ex me puso una denuncia falsa, en la policía nacional, como regalo de boda. Me pase la noche en el calabozo. luego, cuando declaro delante del juez, ella cambio su denuncia para evitar ser multada por denunciar falsamente y su denuncia se archivo.