Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso coche del coche sin necesidad

2 Comentarios

24/05/2016 08:24
en primer lugar ¿por que no se ha cambiado la titularidad en el Registro de Vehiculos? Puede ser porque ninguno lo hayais solicitado, o puede ser porque haya una reserva de dominio.

en cualquier caso, si en el convenio regulador el coche se le atribuyo a tu ex, el hecho de que no lo utilice ahora no sirve, sin mas, para que tu lo recuperes. Tendrías que solicitarlo a través de una modificación de medidas, para lo que necesitas abogado y procurador.
Tampoco deberías darlo de baja (aunque en Trafico te tramiten la baja temporal por estar a tu nombre), ya que, según dices, el uso se le atribuye a ella.
Si en el convenio esta establecido que ella pagara los gastos derivados del uso del vehiculo, tendras que solicitar ejecución de sentencia, ya que parece que no lo ha hecho.

Acercate a tu jefatura de trafico con el convenio a ver si puedes hacer un cambio de titularidad. Si hay reserva de dominio, previamente habrá que cancelarla en el Registro de bienes muebles
23/05/2016 15:46
Si en el divorcio se atribuyó el coche a su ex y los gastos, ya tiene una resolución judicial para pedir la cantidad embargada a su ex.

Pero lo que no entiendo es cómo no se cambió la titularidad del coche si se le atribuyó a su ex, porque después vienen los follones, como efectivamente ha pasado.

Si sigue estando a su nombre, supongo que lo podrá dar de baja.

Es que vuelvo a decir que si se le atribuyó a su ex, cómo es que no se cambió su titularidad?.
Uso coche del coche sin necesidad
23/05/2016 15:36
En mi divorcio se le atribuyo el coche a mi ex asi como los gastos derivados del mismo, aunque esta a mi nombre.
El caso es que me han embargado porque no esta pagando los impuestos. ¿Hay forma de denunciar/demandar sin tener que contratar un abogado que me va a costar aun mas?.
Ademas decir que ya no lo utiliza, ¿como puedo recuperarlo?¿puedo darlo de baja mientras?¿es necesario tambien abogado para estos tramites?