nos encontramos una tarjeta y en dos veces sacamos 600euros(adivinamos el pin) se ha puesto la policia y nos a citado despues de vacacioones. Que consecuencia podemos tener?? Multa? Carcel??
¡Qué craks, adivinasteis los cuatro dígitos en tan sólo tres intentos! Estoy pensando en darte mi correo para que me hagais la primitiva...
Por supuesto que necesitais un abogado, pero no te preocupes, si lo llevais vosotros lo llamará la policía y luego ya se verá si teneis que pagar o no por sus servicios.
Código Penal. Artículo 284.2. También se consideran reos de estafa:
c. Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.
Artículo 249.
Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.
estoy entendiendo que podemos ir a prision????? No tenemos antecedentes y nos suena algo raro que nos hayan informado por telefono,creemos que tienen las imagenes del cajero, la hemos liado verdad!??
La habéis liado, pero tranquila, que no teniendo antecedentes no iréis a la cárcel ni en caso de condena (lo que aún está por ver), porque las condenas de privación de libertad inferiores a dos años se suspenden a los delincuentes primarios, que no se cumplen, vamos. Pero si os condenan y cometéis otro delito que conlleve cárcel antes de la remisión definitiva de la primera condena, se cumplen las dos condenas, la vieja y la nueva.
Además existen posibilidades de sustitución de unas penas por otras, pero eso ahora no toca, ya os informará el abogado cuando toque si llega el caso.
Tendréis antecedentes penales (fotos, huellas, ficha policial...), y si os condenan también antecedentes penales, lo que os complicará la vida si en el futuro quereis obtener determinados trabajos en la administración pública.
Hay que pensarse las cosas un poco mejor, por 600 euros no merece la pena liarse... ni por seis mil tampoco.
muchas gracias!!! Que razon tienes. Sabemos que fue una tonteria y en el momento no pensamos en esto. Sabes que subidon al acertar el numero???? Total no nos ha sacdo de pobres y con esta noticia se han frustado las vacaciones.
La primi cuando quieras,ehh?? Pero mas que el reintegro no suelo tener.
Muchas gracias de verdad por lo menos ahora sabemos a que atenernos.