Si se accede a un email ajeno del que se tiene la contraseña y se reenvían algunos correos, cuantos años de cárcel pueden caerte? Los emails serían enviados a la admiistracion pública para demostrar un caso de negligencia en los cuidados de varios menores. Sería esa intencionalidad un atenuante de cara a la condena por hacking o violación de intimidad o simplemente no se tendría en cuenta la intencionalidad? Gracias.
la pena... de 1 a 4 años más multa y además con indemnización (si el ofendido se presenta también con abogado para defender sus derechos...).
Estoy en Libertad con esto pendiente... y por desgracia (cosa que no sabia) en las nuevas tecnologias el 99% de los delitos acaban en penas... si te denuncian ten en mente que el acuerdo es la mejor solución...
Pues yo estoy en el mismo caso, se metieron en mis cuentas de correo y averiguaron información mia confidencial y la utilizaron contra mi. No se quien ha sido pero me gustaría saber. No lo he denunciado pero vamos quien lo haga que lo pague. (siempre en el contexto y matizaciones pertinentes) no es lo mismo una bromita que lo mio, que me amenzaron, me difamaron....etc...
No te creas "mipegi"... yo incluso cuando entré envie la información de acceso a el ofendido y a su hermano para que recuperaran la cuenta y subsanar la tontería que habia hecho y aun así denunciaron... Se que, al no tener antecedentes y al no ser grave el asunto no entraría en prisión, pero ya entre pagar multa y despues la mancha "penal" ... tendré unos años que estar sin poder opositar hasta que pueda cancelarlos...
A ver, que es que se puede hacer daño, a mi se me ha hecho, si no lee los temas que he abierto, y eso que no he puesto todo y he sido lo mas escueto posible. Me gustaría saber quien ha sido, tengo mis sospechas algunas mas fuertes que otras, pero básicamente una persona, pero que voy a hacer? no lo se cierto, pero practicamente es como si me lo hubiera dicho por que desde el principio se dejaba en evidencia. Que pasa? pues como todo este tipo de gente se piensan que son inmunes, que nunca hacen nada y se justifican y si vas a hablar con ellos sobre el tema ponen el santo en el cielo y dicen que es una acusación muy grave, y te ponen excusas muy tontas, que no se las cree ni dios, pero claro yo no puedo ir a la policia a contar los cuentos que me cuentan y que por eso yo creo que es determinada persona y no otra.
Solo se que quien lo hizo lo pague, sea como sea, pero a mi se me ha cometido una falta y por mucho que luego lo intente solucionar, para mi han sido momentos muy tensos.
Imagina, que te llegue un mail y te ponga, un mensaje amenazante (lo iba a escribir pero no lo hago no vaya y alguien lo saque de contexto y diga que estoy amenazando en el foro) con datos concretos tuyos, de tu vida, por donde te mueves tus actividades, y dice que te va a seguir y esperar, a mi me decía que tenia que pagar por lo que hice y que no me iba a dejar en paz ni a mi ni a mi familia. Y yo que tengo que hacer ¿perdonarle? por que ya no lo va a volver a hacer? claro una vez te han pillado es muy facil, pero a mi el disgusto quien me lo compensa? NADIE, pues yo tengo en cuenta sus sentimientos, tanto el los mios.
Yo no digo que este tipo de delito queden impune, pero es más grave el mero hecho de entrar que la amenaza en sí (debería ser al reves pero así es nuestro ordenamiento jurídico).
Te comento mi caso: Pasé por un momento de depresión y necesitaba tener cerca a amigos y conocidos para desahogarme y tener su apoyo. Como no mantego una relación personal, más bien por internet/messenger, me pase muchos meses hablando y poniendo en contacto con mis amigos. Al tiempo me di cuenta de que uno de ellos al que aprecio me habia eliminado y quise ponerme en contacto con el. Como me era imposible dar con el de ningún modo opte por hablar con su hermano (sabia su mail de hacia mucho tiempo pero no era mi contacto). Pasaba dias y no daba señal, la cuenta de mi amigo estaba inactiva (se podía crear) y la del hermano seguia activa pero no daba señal. Como no sabia nada de ellos me dio por cometer la estupidez de entrar en dicha cuenta por la pregunta no siendo consciente de que eso estaba mal. Una vez hecho el acceso me di cuenta de que tenia que restificar y envie correos desde esa cuenta a unas secundarias que tenian ambos así como la nueva cuenta que se creó mi amigo y que no me comentó con la nueva info de acceso (tambien añadi una coletilla finguiendo ser un Troyano... pensando que le pasarian un scaner y que todo estaria solucionado). Al tiempo, vi que la clave de la cuenta se habia cambiado, luego pensé que habian recuperado la cuenta y que todo solucionado.
Al cabo de varios meses se me personifica la Policia en base a que los ofendidos denunciaron el robo y dieron con la IP de mi casa. Confesé y les explique todo. Se que ellos han desestido de llevar acusación particular pero el caso se lleva de oficio y aun no sé que pasará... ni siquiera me ha lleguado aun la acusación o pena que pide el fiscal.
Por eso te digo que aunque veas que lo que hise fue más una estupidez o chiquillada, la justicia a eso le da igual, hay denuncia y se ha de tramitar. Yo no digo que me quiera evadir de la pena, pero no veo justo la excesiva pena solo por haber entrado y enviado unos correos para reparar el daño dando la nueva info de acceso.
¿Si el que entra en tu cuenta es el departamento de informática de tu empresa, recopila mails privados y los reenvía desde tu propia cuenta a RRHH, por ejemplo, es denunciable? El mail es particular pero con el dominio de la empresa. Agradecería una respuesta rápida. Gracias.
¿Tiene permiso de la empresa para utilizar esa cuenta con asuntos privados o es una cuenta para asuntos de la empresa? A ver si se va a meter en un lio.......
¿Es posible que el informatico haya reenviado los mails privados a RRHH por exigencias de la empresa? ¿Podria estar la empresa controlando que los empleados no pierden el tiempo con asuntos privados en horario laboral?
Lo mejor seria que trate los asuntos privados en una cuenta privada y desde su domicilio por si acaso.......