Quiero denunciar un fraude en el contador de luz.Soy propietario de un local comercial, al lado hay otro local alquilado en el que el propietario manipula el contador de luz, en las facturas el consumo es 0; el inquilino no paga la factura de luz y a cambio paga un alquiler mas elevado. Hace tres semanas se cambió el contador y ahora ya no se le puede pillar, a si que quiero denunciarlo en el juzgado y para ello tengo dos documentos: uno mio que demuestra que había actividad en el local y las facturas de luz que me dio el inquilino en el que se ve que no hay consumo. El inquilino no quiere saber nada, es normal. Las facturas llegan a nombre del infractor que es titular, a si que no se si utilizar la correspondencia me traerá problemas, porque parece que las he robado yo. Me gustaría saber si puedo presentarlas con la denuncia y si no qué puedo usar, porque seguro que hay algo que se pueda hacer.La compañia electrica dice que en estos casos hay que pillar el fraude en el momento y que ahora no pueden hacer nada.
¿las facturas que tienes en tu poder son del inquilino?, si es correcto, yo creo que tu estas cometiendo un delito, denuncialo en la compañia electrica y di que sospechas de tal, pero yo de ti no presentaria tal facturas que no son tuyas porque te puedes meter en un lio.
Las facturas llegan a nombre del propietario que es el titular de contrato de luz, pero llegan a la dirección del local, no a su casa. Por lo que veo, mejor hablar con los de la luz y que ellos hagan algo si quieren.
diselo pero no presentes correspondencia que no es tuya, porque eso tiene pena de carcel aunque llegen a ese local, ponga una reclamacion o algo a la compañia electrica.