Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usan piso alquilado como carpinteria

3 Comentarios
 
Usan piso alquilado como carpinteria
13/12/2014 13:19
Hola

El piso de arriba mio es de alquiler. En agosto lo alquilo una pareja de jubilados que lo usan para hacer muebles como si fuera un taller de carpinteria y como encima no salen pues es todo el dia a cualquier hora ruido serrando ( sierra industrial ), martillazos, tornillos, arrastrando madera.... hemos subido a hablar con ellos varias veces pero no sirve de nada ya que segun ellos alquilaron el piso pensando en hacer eso.... es legal? Que puedo hacer?
13/12/2014 18:52
Dancergirl: eso no es legal en absoluto.
Pueden terminar desahuciando a esa pareja, pero les va a llevar tiempo y dinero. Tienen que ir a un abogado y que se encargue, pero en resumidas cuentas tendrán que aportar informes periciales, testigos, y deben contactar tanto con el propietaio como con la comunidad de propietarios del edificio.
abogado@leonbendayan.com
14/12/2014 12:32
Te agradezco mucho tu respuesta, la verdad que esto es un sin vivir pero lo que más me fastidia es que yo que respeto y no molesto a nadie sea la que se tiene que fastidiar sobretodo porque tengo una niña pequeña que no puede ni descansar. Ojalá terminara esto pero es como tú dices tiempo y dinero.
14/12/2014 12:36
Dancergirl: otra posibilidad (quizás más rápida y barata) sea denunciar el hecho ante el Ayuntamiento, ya que es evidente que esas personas no cuenta con licencia de apertura de ese taller. Está claro que ningún Ayuntamiento va a permitir la instalación de una carpintería en una vivieda, por lo que el Ayuntamiento visita a esos inquilinos, les van a cerrar el "chiringuito" a la voz de ya, sin tener que pasar por un juicio.
De todas formas incluso para esta segunda posibilidad creo que sería buena cosa que se lo llevara un abogado.
abogado@leonbendayan.com