Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usa a un hijo para mandar mensajes ofensivos

5 Comentarios

Usa a un hijo para mandar mensajes ofensivos
28/08/2013 16:23
Buenos días, quería informarme de este asunto.Mi pareja está separado, tiene un hijo (5 años), y la ex tiene una orden de alejamiento hacia mi por los continuos insultos hacia mi, al movil de mi pareja (su ex).

Ahora con la orden, utiliza ataques por mensajes indirectos en los que no me nombra pero habla de mi pareja y de mi de forma plural. Pero además, utiliza al niño de mensajero, diciendole que me diga siempre que no soy su madre, diciendole que no m de la mano, o diciendole insultos sobre mi.

Esto afecta al menor que ya un dia soltó a la madre que no quería hacer eso que la pedía para fastidiarme a mi, y me preocupa que al llegar a acasa regañe o castigue al menor por no hacer lo que ella le pide .

Hay alguna forma de denunciar esto?. He llegado a pensar en denunciar que se salta la orden de alejamiento y grabar estas conversaciones telefonicas donde dice a la menor que haga estas cosas, pero, ¿hay alguna forma de denunciar esto para proteger a la menor?

Gracias
28/08/2013 22:35
Quizás injurias de forma mediata. En cuanto a lo que afecta al menor denunciar los hechos y alegarlo para modificar custodia del mismo.
28/08/2013 22:40
Usted podría denunciar los insultos que sufre, pero para ello tiene que involucar al menor y no creo que eso sea lo que quiera.

Con respecto a lo anterior, ya le ha dado consejo kon2webos, a lo cual yo me sumo.

Un saludo
30/08/2013 16:07
Perdonar la pregunta ¿sois abogados?, para saber sie stos son los procedimientos formales.

Os referis a denunciar con pruebas en comisaría? Puede que este tipo de cosas afecte para que un juez decida modificar la custodia del niño o no es suficiente?
30/08/2013 16:30
Si desea garantizarse una respuesta de un letrado, lo mejor que puede hacer es ir al despacho de uno y seguro que la respuesta que le dan es de un abogado.

Yo no soy abogado pero no por ello tengo que desconocer la ley.

A partir de ahora y con todos los respetos, no voy a continuar en este post.

Un saludo.
23/10/2013 11:58
No se ofenda por favor, solo quería saber si eran opiniones, como a veces doy yo, o eran profesionales.

Muchas gracias por sus aportaciones.