MUY BUENAS,somos una pareja de PARAGUAYOS y necesito saber si haciendo pareja de hecho con mi novio puede tener su residencia, yo tengo la mia, y mi doble nacionalidad esta en tramites..tenemos un hijo. el ya adquirio la nacionalidad ESPAÑOLA.. si me podrian dar una respuesta.. MUCHAS GRACIAS!!!
El hacerse pareja de hecho ahora mismo no lo beneficia ya que tu nacionalidad esta en tramite ( màs no eres española ahora mismo), si tienen un hijo en comùn y tiene la nacionalidad española el puede obtener una autorizacion de residencia y trabajo a traves del arraigo familiar, aqui los requisitos:
muchas gracias, y eso en cuanto tiempo tiene su procedimiento?? porque necesita para el instituto, tiene q presentar o le deniegan totalment un año d curso, gracias
perdon, es que mi novio , el papa de mi hijo va al instituto, y le pidieron su residencia, el ya curso un año d estudio del cual le falta un año mas, y si no presenta para marzo le deniegan totalmente sus estudios, mejor dicho que no le va a valer lo que estudio hace un año, y queria saber si por medio del arraigo podriamos obtener la residencia, y cuanto tiempo aproximado tiene todo este procedimiento...
Normalmente el procedimiento desde que se solicita a la oficina de extranjeros tarda tres meses mas uno mas en obtener la tarjeta fisica. con esto a el le daran una tarjeta de residencia y trabajo con validez de un año.