Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

urbanismo

7 Comentarios
 
Urbanismo
08/01/2012 21:48
vivo en una urbanizacion en la playa de 110 viviendas,adosadas con azotea,era una comunidad sueca,mas de 80 viviendas construyeron una habitacion en la azotea aunque no se podia dar licencias,ningunos tubieron problemas,ahora se esta legalizando,(PERI)incluso e pagado mi parte para la legalizacion,estoy haciendo lo que hicieron antes los demas y el ayuntamiento me a levantado un expediente sancionador,¿que puedo hacer?
09/01/2012 12:12
Entiendo que son dos cosas distintas.

Para construir la habitación debiste presentar proyecto y solicitar licencia, segúramente el expediente sancionador se habrá iniciado por no tramitar la licencia.

Deberás estudiar si entre las determinaciones del Plan Especial de Reforma Interior exisiste alguna que tenga por objeto regularizar los aumentos de edificabilidad por las habitaciones construidas.

En cualquier caso, presentar proyecto y solicitar licencia siempre es un requisito legal independiente de los costes que la tramitación del PERI lleve asociados.
09/01/2012 15:04
Gracias por su rapida respuesta,lo que se esta tramitando en la comunidad es `por aumento de edificabilidad es decir por lo mismo que estoy haciendo,pedi licencia pero solo me dieron para reparar,me costaba casi lo mismo tener que levantar todo que aprobechar las paredes de los vecinos colindantes que ya tenian las medianeras hecha pues en su momento me pidieron hacerlo para ellos hacer sus habitaciones,yo solo e tenido que hacer la parte trasera y delantera y el techo,
09/01/2012 17:00
Si las obras se ajustan a las que indicabas en la solicitud y licencia concedida, es lo que debes mirar para saber si procede iniciar el expediente sancionador.
perfil veo
09/01/2012 17:40
parece claro que usted no tenía licencia para hacer lo que está haciendo y que, al menos, debe de parar las obras de la parte que no se ajusta a la licencia concedida
parece asimismo que se pretende la regularización con aumento de edificabilidad. Si es así, es como para pensar que no le sancionarán si paraliza usted esas obras de ampliación y las deja lo más parecido posible al estado previo, y que podrá solicitar licencia para continuarlas en cuanto se haya aprobado el PERI
en todo caso, lo menos que debe hacer es respetar los plazos
10/01/2012 08:57
la habitacion esta casi terminada y es de verdadera necesidad,mi hija que esta en estado a tenido que dejar su vivienda por quedarse sin empleo los dos,y son los que van a ocuparla,
el valor de la obra supone unos 5500 euros,alguien me dice que el valor de la multa va sobre el valor del mismo,¿es cierto?como dije al principio formamo una comunidad de unos 100 vecinos y al menos 85 ya tienen la habitacion ¿por que yo no puedo tener el mismo dercho?por que no soy sueco como los demas .

perfil veo
10/01/2012 10:36
¿qué quiere que le diga?, si ya sabe que debiera de esperar a poder hacerlo de modo legal
vaya usted al ayuntamiento y exponga su estado de necesidad, pero no se compare con los suecos porque eso no le da razón legal y podría enrarecer el diálogo
entiendo que pueden rarentizar el proceso de sanción hasta que en la práctica no sea efectivo, pero no creo que acusarlos de discriminadores sea la mejor manera de conseguir su complicidad
10/01/2012 14:18
Entiendo, muchas gracias por todo,un saludo.