Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

urbanismo

7 Comentarios
 
29/05/2007 18:23
Han estado los concejales de distintos partidos politicos, trabajando para eleborar el POM de mi pueblo, al cabo de 2 años ya lo dejan de acuerdo.
Hacen un borrador para mandarlo a la junta de comunidades.
Pero un señorito concejal, junto con el alcalde y el arquitecto, han modificado lo que les ha dado la gana, y lo han mandado así.
Han tenido copia de este borrador todos los arquitectos del pueblo y aun no se la habian dado a los demás concejales.
Dentro de estas modificaciones esta mi finca que pertenece a otro sector y no al que quieren hacer el PAU.
Que casualidad que en el otro sector tiene una finca el padre del señorito, y que por el otro sector va una via principal de 18 metros y en la cual tiene que ir un colector para recogida de aguas.
Incluyendo parte de nuestro sector en el suyo, nos hacen contribuir en cesiones y en gastos. Cesiones un 56% del terreno y gastos a 39E por metro cuadrado del total de la finca.
Han sido las votaciones y para colmo, ahora van a gobernar solos.
29/05/2007 10:00
Gracias de nuevo jecc, no se lo que significa suelo urbano consolidado. Yo tengo como urbano la parte de la finca que está edificada y el resto mo lo tienen catalogado como urbanizable. La contribución la pago todo urbano.
28/05/2007 23:30
como te prometí, hoy te respondo más ampliamente

pues SI, me parece un atraco (no a mano armada sino armado con votos)

es una incautación que puede ser legítima por ser decidida con quien representa el poder popular, pero puede ser ilícita si no respeta un equitativo reparto de cargas y beneficios

si la parcela era rústica pero a vuestra costa ha pasado a ser suelo urbano consolidado, difícilmente es defendible su inclusión en un PAU

pero es que admitiendo que pueda ser de utilidad pública el trazado de un vial en una parte de tu parcela, que tu parcela sea parcialmente afectada por un PAU, los costes de la afectación habrán de corresponder a quienes obtienen los beneficios (tú incluido, si también los obtienes)

habrás, por tanto, de analizar en qué medida esa afectación te produce costes (tanto de utilidad como económicos) y en que medida beneficios (mayor edificabilidad, mejor posicionamiento, mejores infraestructuras)... y, si no lo ves suficientemente beneficioso, solicitar la exclusión debidamente argumentada ... y todavía mejor si puedes presentar que una propuesta de delimitación alternativa que no afecte tu parcela es igualmente viable

sobre que el vecino quiere apropiarse de una servidumbre en tu parcela ... pues como que es un tema civil, sin más ... el suelo es tuyo si así lo indica el documento de propiedad, y la servidumbre desaparecerá en el momento en que se desarrolle el PAU
27/05/2007 01:57
solicita la exclusión y ve pensando en buscarte un abogado urbanista

en unas horas hay elecciones
vota bien ... y, en todo caso, hazte respetar

lunes te responderé más ampliamente
25/05/2007 10:10
Mi finca fuera de la edificación que exite tiene 2343.75m2 de los cuales quedarían 1033m2 y es por los que tendría que pagar los 90.000E.
¿No les parece un robo a mano armada?.
El que está promoviendo el PAU ha sido alcalde del pueblo y se piensa que aún lo es.
25/05/2007 10:04
Gracias jecc, Esta finca tiene ya todos los servicios, como electricidad, agua potable y alcantarillado, estos dos últimos llevados a cabo por otros dos vecinos y nosotros, y que además es donde piensan hacer el empalme.
Tambien en su día para poder edificar sin ceder terreno tuvimos que pagar lo que ahora llaman el impuesto revolucionario al ayuntamiento, que no tenía normas subsidiarias, 1.000.000 pts. hace 18 años, pero sin recibos por parte del ayuntamiento, ni nada.
Estamos rodeados de industrias incluida la mía, excepto por la parte de atrás, donde quieren hacer el PAU.
Teoricamente entre mi finca y la del otro vecino va una calle de 12 metros, yo estoy dispuesto a ceder ese terreno, incluso a participar en los gastos de la construcción de esa calle, pero no más.
¿Cuantas veces voy a tener que pagar mi terreno?
Cuando lo compre, (sin servicios), cuan pagyé al ayuntamiento, y ahora según estos señores otros 90000E por los gastos del PAU.
Por otra parte en mis escrituras figura una servidumbre de paso continua y permanente a favor de otra persona, y ahora al hacer el PAU, esta parte de la calle se la llama suya el que me vendió la finca, que es quien lo está promoviendo.
Yo he pedido al ayuntamiento la recalificación de mi terreno para que sea urbano, industrial, no me ha contestado con nada, ya hace 6 meses.
23/05/2007 14:19
veamos:
la solicitud de exclusión tendrá alguna posibilidad de ser atendida si existen razones justificadas para ello ... por ejemplo:
- que sea una finca de borde, lindante con suelo rústico, y por la que no esté previsto el paso de infraestructuras o su inclusión en áreas verdes o dotacionales
- que sea una finca de borde, con edificaciión consolidada y en buen estado

digamos que es imposible excluir una finca interior ... aunque, si está edificada y en buen estado, pudiera caber su participación en unas condiciones un tanto especiales

aparte de eso, el inicio de la gestión del PAU puede ser rechazado por falta de una mayoría representativa de interesados o por inoportunidad temporal según las previsiones de crecimiento municipales (que tengan interés o existan causas objetivas para favorecer el desarrollo de otras zonas de modo previo)
Urbanismo
23/05/2007 10:23
Si pido la exclusión al ayuntamiento, ¿quedo fuera del PAU?