1º.- Las multas coercitivas no son sanciones, lo normal es que te impongan una mensual hasta que solicites la legalización de lo construido.
2º.- Las sanciones son otra cosa, requierten la tramitación de un expediente de infracción urbanística, que no parece que sea el caso. De momento.
3º.- En el supuesto de que atendieras al requerimiento de legalización, presentaras el proyecto y solicitaras la licencia, si la legalización de la construcción no fuera posible, el alcalde tiene el deber de denegar la licencia y ordenar el derribo.
Es un grave error no hacer caso a las consecuencias de construir sin licencia y al margen del planeamiento, en la creencia de que a otros que actuaron del mismo modo, sin duda bastante tiempo atrás, nunca nadie les ha dicho nada.
gracias ante todo alga por tu ayuda
¿podria suceder que solo me sancionen y no llegase a efectuarse la demolicion?
por que si se efectuara la demolicion seria yo el unico que le tiren la casa por esta zona pues yo aqui no conozco a nadie de la zona que le haya tirado la casa tengo conocimiento de otras zonas que si han derribado casa pero es por que estaban bien en una zona de paso corredor verde o zona de especial proteccion tambien he mirado por otras paginas y he visto que ha llegado a meter a propietarios en la carcel no se si puede ser que llegue a sucederme eso puedo comprender que se ha cometido una infraccion pero tanto como para llevar a prision
Entiendo que al no cumplir con el requerimiento de lagalización en el plazo de dos meses indicado, es cuando el ayuntamiento ha procedido a la imposición de suscesivas multas coercitivas, en aplicación del artículo 182.4 de la LOUA.
Esto no quita que en su momento el alcalde dicte la resolución que corresponda respecto al expediente que tienes iniciado.
sinceramente no se si sera imposible legalizar no entiendo mucho del tema pero supongo que tendra relacion con la calificacion del suelo, de la calificacion se derivara la posibilidad o no de legalizacion
en principio el comunicado me notificaba que si no aportaba documentacion en plazo de dos mese procederian a la demolicion por alteracion de la legalidad
respondimos a ese comunnicado aportando informacion parece ser que se paralizo.
al tiempo el ayuntamiento se volvio a comunicar emitiendo un segundo comunicado segun el ayuntamiento hizo una valoracion de la vivienda la taso y a consecuencia de esa tasacion emitio la dicha multa coercitiva segun la valoracion de la vivienda al tiempo recibimos el impreso de pago de la multa
O sea, si se trata de la resolución del expediente, te ordena demoler y dejar las cosas como estaban en motivo a que las obras realizadas son de imposible legalización, ¿no?.
Si es esa la situación, deberías encontrar argumentos en el planeamiento del municipio para rebatir la orden de reposición, los que aquí explicas no te van a servir de nada.
mi temor es que me obligan a demoler la vivinda es la unica vivienda que tengo no tengo recursos economicos
pensareis esta pregunta ¿como has podido construirte la casa?
aqui repondo; pues la casa me la pude construir por el fallecimiento de mi padre. mi padre fallecio en su trabajo como consecuencia de un accidente laboral y recibimos una indemnizacion economica de 18.000 e mi familia estubimos pensando que hacer para mejorar nuesta vivienda vieja para empezar la vieja casa si quetabas una loza del suelo lo que habia era arena si queriamos hacer algo bien hecho habia que empezar por tirarlo todo el tejado es de fibrocemento amianto uralita para quitar solo el techo ya se consumia gran parte del dinero ya que pedimos presupuestos de retirarlo y precios eran desorbitados y nos ibamos a quedar a medias cuantito se consumiera el dinero no podriamos seguir y pensamos dar una entrada para un piso pero ningun piso se paga completamente con ese dinero tambien pensamos en vender terreno pero entonces tendriamos que dar dinero a mi tia que es propietaria tambien y el dinero que nos darian por nuestra parte seria insignificante para poder comprar un piso y dar una entrada para despues no poder seguir pagando un piso es tirar el dinero este terreno es heredado
buenas tardes
tengo una parcela en el termino municipal del puerto de santa maria (cadiz) y tengo construida una casa me han abierto un expediente disciplina urbanistica y una sancion y me gustaria saber que puedo hacer y saber que puede pasar ya solicite un abogado de oficio que me lleva el caso pero me gustaria que me aconsejarais
el suelo donde se ubica la parcela esta calificado como terreno urbano no consolidado ARG 28 tengo luz y tambien se han cedido parte de terreno para proceso de urbanizacion esta metido el alcantarillado pero aun no esta operativo la asociacion de propietarios todos estamos interesados en que se agilice los procesos de integracion en la red urbana.
la cuestion de que construyera una casa nueva por la sencilla razon de que la casa que tenia desde 1985 construida por mi abuelo en la misma parcela esta muy deteriorada he estado viviendo en esa viaja casa desde 1991 hasta 2010