Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

unir un apareado

3 Comentarios
 
06/04/2012 18:36
Por otro lado, ¿tienen constituida Comunidad de Propietarios?.
06/04/2012 07:36
gracias. Será obra menor. No alteraremos la estructura exterior. Si, veo que lo mejor es no unificar. Gracias de nuevo.
perfil veo
05/04/2012 21:07
son pareados y no apareados, porque aparear es otra cosa
documentalmente, yo dejaría dos parcelas separadas, cada una con su vivienda, al menos si las obras de unificación no suponen grandes cambios en ambas viviendas
y en cuanto a las obras de unificación, además de que están sujetas a previa obtención de licencia, consultaría el tema con un arquitecto
si solo se trata de hacer huecos de paso entre ambas viviendas, sin modificaciones exteriores, podrá hacerlo como obra menor y sin necesidad de proyecto
siguiendo en el caso de que las obras sean pequeñas, lógicamente, tratará de unificar los contratos de agua y electricidad. Si no las unifica documentalmente, habrá de pagar el IBI independiente de cada una de ellas (la suma da el mismo resultado) pero es muy probable que el ayuntamiento le exija en pago de dos servicios de basura y dos servicios de alcantarillado. Pese a ello, sigo manteniendo que yo no las uniría documentalmente
si, a cambio, se plantea grandes transformaciones en alguna de las viviendas, lo primero es consultarlo con un arquitecto para saber si el planeamiento permite hacer aquello en lo que usted ha pensado y, de ser posible, agruparía las parcelas y encargaría un proyecto de reforma en el que ya conste que se reduce el número de viviendas (de 2 a 1)
Unir un apareado
05/04/2012 08:57
Hola.
Tengo una vivienda apareada. Me ha salido la oportunidad de comprar la vivienda apareada a la mía. Son dos terrenos separados (pero los propietarios decidieron contruir apareados en vez de casas individuales). Mi idea es hacer una sola casa de las dos viviendas. Mi pregunta és como debo proceder. Si debo unificar las dos parcelas en una (si se puede, que no lo sé), o si es mejor dejarlo separado. Gracias.