Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unir dos vivendas de un mismo edificio

3 Comentarios
 
Unir dos vivendas de un mismo edificio
25/08/2015 08:57
Vayan los saludos y agradecimiento por adelantado.
Mi idea es unir dos viviendas colindantes de un mismo edificio que están solo separadas por un tabique.
En dicha planta solo existen estas dos viviendas.
Ambas comparten un hall donde desemboca el ascensor y esta la puerta que da acceso a la escalera a través de un vestíbulo de independencia.
Cuento esto porque mi idea es unirlas construyendo un tabique que una ambas puertas de acceso pues están enfrentadas y este tabique no afecta al desembarco del ascensor ni tampoco al acceso a la puerta de la escalera. Solo afecta a una parte del hall, concretamente a 1.5m2 aprox.
Dicho esto me gustaría saber si legalmente es posible y que pasos dar con la comunidad. No pretendo tratarlo como una sola vivienda pues quiero preservar la posibildad de volver a separarlos en un futuro. Gracias.
25/08/2015 10:02
No puede vd. construir un tabique en una zona propiedad de la comunidad, apropiándose de esa superficie de 1,5 m2. Para ello haría falta el acuerdo unánime de todos los copropietarios, y posteriormente modificar las escrituras y recalcular los coeficientes de todas las viviendas.
25/08/2015 10:46
Gracias por la información. Me da esperanza pues el acuerdo de los propietarios lo tengo. lo de modificar las escrituras, entiendo que a traves del notario se puede solucionar ese aspecto.
Creo que aún así es más barato que hacer obra interior.
Agradezco cualquier otra sugerencia y gracias de nuevo.
25/08/2015 12:51
no tiene porque modificar cuotas, a no ser que se lo soliciten
tendria que modificar todas las escrituras.
y tiene que pedir permiso al ayuntamiento