Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

unir dos locales

15 Comentarios

Unir dos locales
15/05/2006 16:30
¿se pueden unir dos locales siendo de distinto bloque (cada bloque tiene un nº distinto, aunque estan en la misma calle), aunque compartan pared medianera?
15/05/2006 16:33
hola, yo lo hice hace dos años esactamente como tu especificas, y nadie me ha dado problemas. no entiendo cual es tu problema. yo los uso para un negocio.
15/05/2006 16:36
Se puede, siempre que las dos comunidades te den el permiso, para ello se tiene que votar en Junta de propietarios y el acuerdo ser por unanimidad en las dos comunidades
15/05/2006 16:58
justa valcarce, que te den permiso?
entonces solo pagas una sola comunidad?
yo sigo pagando a las dos comunidades, no he pedido permiso a nadie, entiendo que siguen siendo dos locales con números distintos.
por otro lado ni en hacienda ni en el ayuntamiento me han dado problemas, ya que sigo pagando 2 tasas de todo.
supongo que si quiero unirlos, tendria que hacer escritura nueva, es así?.
Gracias!
15/05/2006 17:17
Sigues pagando a las dos comunidades. No tienes que cambiar la escritura, solo tienes que pedir permiso para tirar la pared medianera.
15/05/2006 17:18
Y presentar un proyecto de obra mayor
15/05/2006 19:30
Gracias Justa y Rosamaría, es que me habían dicho que no era legal unir dos locales de diferente bloque.
Me habían dicho que el ayuntamiento (en mi caso de Valencia) no me darían permiso.
15/05/2006 19:36
Unir dos locales, que pertenecen a la misma Comunidad, ya es otra cosa.
Se trataria de una agregacion dentro de la misma Comunidad, con la suma de los dos coeficientes.
15/05/2006 19:54
Hola Lexis, en mi caso son dos entresuelos que pertenecen a dos bloques distintos pero que comparten pared medianera. Eso es posible unirlos?. Gracias
perfil ju
15/05/2006 21:26
y que ocurre cuando tiran la pared y no piden permiso a ninguna de las comunidades?
en nuestro caso es un bajo que al tener la entrada tan estrecha, lo han unido con otro de la calle de atrás, en nuestra parte pondran la salida de emergencia, (saldran de lado) y lleva 120, 130 personas, esta empresa esta haciendolo todo de prisa y corriendo y el presidente q este año le toca, pasa de todo. con decir que el no vive aqui.
como podemos actuar?
en el ayuntamiento urbanismo, puede hacer algo, o tambien pasa de estos temas.
perfil ju
16/05/2006 18:25
en caso de que las comunidades implicadas no esten de acuerdo con la tirada de esta pared , que ocurre.
tengase en cuenta que de momento no tienen aprobación por ninguna de las partes implicadas.
espero respuesta.
16/05/2006 18:28
Denuncia en el juzgado, para ello necesita abogado y procurador. BUsquese un abogado. Pues tiene que paralizar la obra
perfil ju
17/05/2006 18:41
Justa y quien se debe hacer cargo de los gastos, la comunidad o yo como propietario. Ocurre que parar la obra a estas personas como que da un poco de miedo, puesto que vienen amenazando y no se hasta que punto, puedan cumplir lo que dicen.
En mi comunidad la gente dice que no quiere problemas.
aconsejeme Justa , usted si que sabe. gracias.
perfil ju
17/05/2006 18:44
puedo hacerlo a través del seguro de hogar que tengo contratado y que sea ese abogado quien lo tramite?
perfil ju
17/05/2006 21:07
que me decis los que sabeís de estos temas , a veces tan enredados.
perfil ju
18/05/2006 18:10
me ampara el seguro q tengo de vivienda para el tema del abogado?
o puedo yo personalmente hacerlo.