Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

unir dos bajos, sin permiso de dos comunidades distintas

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
perfil ju
02/06/2006 18:58
esta visto q ahora en vacaciones no trabajará ni el tato.
todos empiezan a tomarse las vacaciones y todos aguantarnos.
eso si abrir sin licencia, no pasa nada.
perfil jul
01/06/2006 21:56
pero bueno discolo, aborregado, pareceis vecinos de comunidades discutiendo en Junta.
cada cual , que de sus opiniones, pero por favor con tranquilidad , no hace falta enfadarse.
y el que mas sepa, que nos diga al resto.
01/06/2006 20:48
No he hecho una tesis, pero sí lo he estudiado a diferencia de otros.
Comprende bien el concepto y verás que no tiene sentido lo que has dicho, procesalmente hablando.
Además de que no tiene nada ver lo que mencionas, cuantos libros has leido sobre litisconsorcio pasivo? es que no te das cuenta de un pequeño detalle en relación a eso y la LEC del 2000.
01/06/2006 20:13
Aborregad@, supongo que habrá realizado una tesis doctoral sobre litisconsorcio pasivo. Ilustrenos y desborreguenos de nuestros nulos conocimientos en la materia.
01/06/2006 18:04
Lo del comentario de demandar a la comunidad por "consentimiento ímplicito", mejor no comentarlo, es una metedura de pata procesal que demuestra nulos conocimientos en la materia, en fin.
perfil jul
01/06/2006 17:58
discolo5G razón en algunas cosas como que no te falta, en mi ciudad han cerrado un negocio de franquicia, que llevaba abierto 4 años y carecia de todos los permisos.
esa propuesta no te creas que no ha pasado por mi mente, pero ocurre que los vecinos que ahora pasan de todo , garantizado que luego si se apuntaran al carro. y sabes por que pasan?
la mayoria no estamos (y me incluyo) enterados de los deberes y obligaciones de las comunidades.
yo procuro tomar información , el grave problema es en esta nuestra comunidad el administrador, que este si q se esta beneficiando de todo lo ilegal que aqui se esta llevando a cabo.
y los borregos , siguen pasando, y encima hasta te dicen, por dios no crees problemas.
tu me perjudicas, y por consiguiente ....... pero a la larga las noches sin dormir que nos esperan , no compensan.
yo discolo te contaré, y gracias.
01/06/2006 03:36
Estoy con díscolo5G. Sabe lo que se dice.
01/06/2006 01:28
Observo que está Ud más solo qu ela una en su Comunidad, que es lo más normal.

Bueno, ¿y para que va a trabajar a favor de los borregos?.

Coja, ponga el interdicto (Acción sumaria de suspensión de Obra Nueva) y, a continuación, negocie con los de la discoteca la retirada de la demanda. Pero con las cosas en el Juzgado, que la gente suele ser más comprensiva y entiende mejor entonces las necesidades ... económicas de la contraparte. Y porDios, que nadie diga nio insinue que estoy sugeriendo un chnataje, Simplemente, sugiero una negociación. Tu me perjudicas y, por consiguiente, me indemnizas. Y sin contar nada a los borregos.
01/06/2006 01:11
1. Ya se ha puesto lo que tiene que hacer.
"Lo que tengas que hacer, hazlo pronto" San Juan, 13.

2. Una cosa es la legalidad y otra la realidad. He conocido locales de hosteleria que no eran inspeccionados ni por el Ayuntamiento, ni por Hacienda ni por la Inspección de Trabajo porque no existían oficialmente.
perfil ju
30/05/2006 18:41
otra pregunta
esto de unir bajos prescribe?
perfil ju
28/05/2006 21:59
se puede abrir al publico un negocio, sin tener el permiso del ayuntamiento?
perfil ju
28/05/2006 14:19
o particularmente ? queria decir
perfil ju
26/05/2006 21:48
isabel
sabes lo que ocurre en los pisos primeros de los que se habla, uno alquilado (ya piensan en marcharse) , otro no vive (propietaria fuera de la región) y el que queda es una vecina pasota, que no quiere lios de ninguna indole, solo los que le atañen a ella.
y digo yo la demanda la tiene que interponer un abogado necesiariamente?.
26/05/2006 19:40
Tu puedes solicitar una reunión urgente, pero creo que necesitas firmas de otros propietarios.
De todas formas hazlo por burofax, para que quede constancia, lee si en el documeto hay algo sobre las actividades prohibidas en el local.
Un consejo habla con los propietarios de pisos en la primera planta (de ambos edificios), en definitiva ellos serán los más afectados de los ruidos.
Y no te preocupes que si tienes apoyo de algunos propietarios, ellos no podrán hacer funcionar la discoteca, y tendrán que cerrar la pared la pared divisoria, eso si tendrás que interponar la demanda y cuanto antes mejor.
perfil ju
25/05/2006 17:41
disco5G me ha prestado una gran ayuda
veamo como termina todo esto
24/05/2006 22:32
Cualquier copropietario de la finca afectada está legitimado activamente para ejercer acciones en beneficio de la comunidad.
La acción sumaria rquiere de postulación por procurador y dirección letrada.
Su letrado dirá contra quién debe dirigirse, pero si ha realizado un requerimiento previo a su Presidente, estimo que debe ser dirigida contra quién esté realizando la obra (el dueño del local bajo de su finca y, si está arrendada, el arrendatario del mismo) y contra su propia comunidad, representada por su presidente, por copnsentimiento implícito.

Con lo último, es decir, demandar a su comunidad, consigue que el presidente tenga que convocar la Junta de Propietarios ya que si se presenta sin haber celebrado la Junta, entonces Ud puede alegar la falta de legitimación pasiva del mismo por faltarle la autorización de la Junta, falta subsanable si se celebra la consiguiente Junta.
perfil ju
24/05/2006 21:22
ex-asustada pero meterse en pleitos ya sabes lo que pasa, unos vecinos aceptan otros no.
o se puede hacer individual como propietario?
lo peor de todo es el tiempo del que debes disponer
para los tramites.
24/05/2006 19:27
Tenéis que combatirles con sus mismas armas, es decir CON VUESTROS ABOGADOS.
Miedo me da decirlo pero es así.
perfil ju
24/05/2006 18:45
lexis dice enviar un burofax al presidente, la próxima junta no será hasta enero de 2007, y sabe lo que ocurre que en los mencionados bajos estan haciendo una discoteca a marchas forzadas, trabajando 24 horas , sábados y domingos.
y nos amenazan de que si les interrumpimos, nos atengamos a las consecuencias, nos enviaran a "sus abogados", y este presidente de la comunidad del que habló, o les tiene miedo, o ha sido sobornado. Se niega a convocar junta.
La otra comunidad, tampoco esta de acuerdo con lo que han hecho estos señores con la unión de los dos bajos.
Han hecho alegaciones y presentado escritos en el ayuntamiento que no estaban de acuerdo.
Ante todo esto el administrador que tenemos, tiene alguna responsabilidad en este tema, puesto que su usurero padre es el causante de todo lo que aqui nos acontece.
y como inicio una acción de sumaria de suspensión de obra nueva, si estan a todo trapo.?
como puedo empezar a tratar a este tema.

24/05/2006 10:59
Creo que fue en Valencia donde "El Corte Inglés" hizo eso y al final un propietario logró quitar la unión de los bajos.

Pero de momento puede iniciar una acción de sumaria de suspensión de obra nueva.