Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Union de hecho

1 Comentarios

19/07/2011 18:00
Hola. Primero que nada, si usted es titular de una autorización de estancia por estudios, NO ES RESIDENTE. Su situación es la de ESTANCIA POR ESTUDIOS.

No indica en qué Comunidad Autónoma vive. Normalmente, no hay limitaciones para el caso de que se trate de personas de sexo diferente o del mismo sexo. Pero se ha de cumplir con los requisitos que exija la normativa reguladora de la Comunidad Autónoma o del Ayuntamiento correspondiente.

Normalmente, exigen que al menos uno o ambos estén empadronados en algún municipio de la Comunidad Autónoma, que no tengan vínculo matrimonial con otra persona, que no tengan establecida una unión de hecho inscrita con otroa persona o en otro Registro.

Cuando ya tenga la certificación de inscripción como pareja de hecho, debe dirigirse a la Oficina de Extranjeros de su provincia (normalmente, suele haber una que específicamente atiende a familiares de ciudadanos de la Unión), puede pedir cita previa por Internet en www.mpt.es . Luego, el plazo del que dispone la Administración es de tres meses. El impreso que debe rellenar es el EX-19, por duplicado.

No hay inconveniente en que él no sea español y tampoco la igualdad de sexos. Solo debe quedar probada su identidad y nacionalidad (con el pasaporte en vigor), que es efectivamente residente legal en España (con el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros), el estado civil de soltero, viudo o divorciado (con el certificado de estado civil) y su domicilio en España (con el certificado de empadronamiento).

Un cordial saludo.
Union de hecho
19/07/2011 16:09
Antes que nada, muchas gracias por la atención prestada a la presente.
Mi nombre es jose, estoy residiendo en España con tarjeta de residente para estudiantes que se me caduca en 2 meses, voy a hacer la renovacion para un proximo año... He pedido cita para inscribirme como pareja de hecho con mi novio que es de inglaterra en breve. Donde solicito el cambio de tarjeta? cuanto tiempo demora en emitirse? hay algun problema si el no es español y si somos del mismo sexo?
Muchas gracias