Hola. Sobre parejas de hecho en Andalucía ya se ha respondido algunas preguntas en este mismo foro, de manera bastante amplia, puede leerlas; incluso hay testimonios de personas que lo hicieron y obtuvieron su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.
En síntesis, es necesario que al menos uno de los dos esté empadronado en algún Ayuntamiento de Andalucía, que no estén unidos con otra persona por vínculo matrimonial, que no sean parientes entre sí dentro de los grados en los cuales no estaría permitido el matrimonio y no tener inscrita unión de hecho en otro Registro.
En cuanto a su estado civil, debe probarlo mediante certificado expedido desde su país o por el Consulado de su país en España, lógicamente, con las debidas legalizaciones. Si viene de un país cuya lengua oficial no es el castellano, debe, además, traducirse al castellano por traductor jurado.
La Junta de Andalucía tiene el plazo de un mes para practicar la inscripción y notificar a los interesados. Si no se recibe la notificación en ese plazo, puede entenderse estimada por silencio administrativo positivo.
Puede hacerlo siendo extranjero y aunque esté en situación irregular. La normativa de Andalucía no establece limitaciones al respecto.
Cuando tenga la certificación de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, puede solicitar su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjeros que le corresponda; esa tarjeta tendrá una validez de 5 años y le autorizará a residir y trabajar en España sin limitaciones.
hola, mi preguntas son las siguientes: ¿cuales son los requisitos para contraer una union de hecho en andalucia?, soy extranjero y mi pareja es española y queremos solicitar la union, otra; ¿cuanto tiempo demora la resolucion para que tengamos ese papel que nos confirme como pareja de hecho?, en calidad de extranjero y haciendo la union, ¿obtengo la residencia en españa?, gracias por vuestra atencion a mi inquietud.